11 de septiembre de 2020
11.09.2020
La Nueva España

Las casas de apuestas vuelven a la camiseta

10.09.2020 | 23:17
Las casas de apuestas vuelven a la camiseta

El Sporting tiene nuevo patrocinador: la casa de apuestas William Hill. El club anunció ayer el acuerdo, hecho público de manera paralela por otros equipos de Segunda, como Logroñés o Zaragoza. El conjunto rojiblanco lucirá en la manga izquierda de su camiseta la imagen de la firma londinense. Al menos, hasta que quede aprobada la nueva Ley del Juego que tiene entre manos el Gobierno y que incluye, entre otros aspectos, la prohibición de exhibir publicidad de este tipo de empresas en las equipaciones deportivas.

La primera vez que el Sporting tuvo una casa de apuestas en la camiseta fue con Paston.es como patrocinador principal de la camiseta. El acuerdo inicial vinculaba a las partes durante dos campañas, pero tras el primer año la casa de apuestas decidió romper el contrato, algo que ha llevado a que el Sporting le reclame una indemnización de 700.000 euros en los tribunales.

El club gijonés optó la pasada temporada por un nuevo patrocinador principal del mismo sector, la firma Interwetten, con el que también tenía firmado un contrato de dos años. La situación cambió cuando el Gobierno anunció su intención de endurecer la Ley del Juego con una serie de medidas que incluye la prohibición total del patrocinio de casas de apuestas en camisetas o equipaciones deportivas, sin excepciones.

William Hill, patrocinador de trece equipos en Segunda, entre ellos el Oviedo, llega ahora al Sporting para lucir su publicidad en la manga hasta que la nueva ley no lo impida. Si eso sucede, el Sporting planea llegar a un nuevo acuerdo con la empresa inglesa que le permita continuar de alguna manera con el patrocinio.

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