La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting vuelve al origen

El equipo llevaba desde febrero de 2016 sin tener seis asturianos en el once titular

El Sporting vuelve al origen

Asturias vuelve a mandar en el Sporting. El conjunto rojiblanco abrió la Liga ante el Logroñés con seis asturianos en el equipo titular: Borja López, Pablo García, Pedro Díaz, Javi Fuego, Gaspar y Manu García. Una cifra que no se alcanzaba desde el 17 de febrero de 2016, cuando el Barcelona de Luis Enrique visitó El Molinón sin dar tregua a los guajes del Pitu Abelardo (1-3, con doblete de Messi). La derrota ante el equipo que se alzaría con Liga y Copa del Rey no privó a los gijoneses de una permanencia en la máxima categoría curtida, en otros muchos, por aquellos seis asturianos que saltaron de inicio: Meré, Canella, Álex Menéndez, Carlos Castro, Nacho Cases y Pablo Pérez. Sólo este último continúa en la plantilla.

La necesidad vuelve a situar al Sporting en la situación de tirar de la gente de casa en un inicio de temporada en el que la ausencia de fichajes y los recortes económicos han facilitado el paso adelante de varios jugadores criados en Mareo. El caso más notorio, el del debutante Pablo García, quien vivió su estreno ante el Logroñés despachando un destacado partido en el lateral izquierdo. El gijonés, miembro de la prometedora quinta surgida del colegio de La Asunción, vio el sueño cumplido de un crío que aterrizó en las categorías inferiores rojiblancas en 2010.

El Sporting viene de una etapa en la que, tras el protagonismo de aquel equipo de "Los Guajes", la presencia de asturianos en el equipo estuvo en peligro de extinción. De hecho, tras el regreso a Segunda el conjunto gijonés llegó a jugar sin presencia de futbolistas de la región en su equipo titular. Ocurrió hasta en cinco jornadas de Liga durante la temporada 2018-19, y en otras dos en la campaña 2017-18. Las circunstancias y la política a la que se ha abrazo la nueva dirección deportiva en un verano sin músculo económico para realizar incorporaciones ha rescatado una filosofía, la de tener una presencia amplia de jugadores de la casa, que siempre ha sido protagonista en los éxitos del club.

La tónica invita a esperar a que la cifra de seis jugadores asturianos en el once pueda ser incluso superada durante las jornadas venideras. La próxima parada para comprobarlo será Cartagena.

Compartir el artículo

stats