La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djuka, recorte de gol

El serbio, en su estreno goleador más tempranero en Gijón, marcó al Logroñés el mismo tanto que ya hizo a Lugo y Ponferradina

Djuka, recorte de gol

El gesto forma parte del idioma futbolístico de Uros Djurdjevic. La confianza en su pierna derecha y su tendencia a buscar el palo largo cuando se perfila desde la izquierda anunciaban lo que finalmente pasó ante el Logroñés. El delantero del Sporting firmó el tanto de la victoria con una maniobra que ya sufrieron la pasada temporada Ponferradina y Lugo en acciones calcadas. El recorte para acomodarla a la diestra y el golpeo con la rosca justa fue la solución ideal a un pase milimétrico de Manu García para disgusto del exrojiblanco Álex Pérez, sin respuesta al engaño, y del conjunto riojano, doblegado a dos minutos del final.

Djuka ha firmado su estreno goleador más tempranero en su tercera campaña en Gijón. El serbio tardó tres meses en ver puerta en la temporada en la que desembarcó en el Sporting -el 1 de noviembre de 2018, en Copa, ante el Eibar- y tuvo que esperar a la quinta jornada de la 2019-20 para firmar la primera de las seis dianas que hizo en Liga. La llegada del nuevo entrenador, después de acabar con serias diferencias con Djukic, y el nuevo curso parecen haber renovado el espíritu del delantero del Sporting, en quien el club mantiene una confianza ciega. La paciencia tuvo su premio ante el Logroñés.

Si el tanto de Djurdjevic decantó la balanza en el estreno liguero del Sporting, los otros dos goles prácticamente idénticos que firmó la pasada campaña también fueron decisivos para dar los tres puntos a los rojblancos. Así ocurrió en El Molinón ante la Ponferradina (1-0), cuando tras pase de Manu García recortó a Son para poner el único gol del encuentro. También en Lugo, cuando cazó un balón perdido tras una disputa de Damián Pérez para recortar a Djaló y hacer el 1-2 definitivo, firmando además doblete.

Compartir el artículo

stats