La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, en una semana clave para cuadrar números y firmar a Mboula

El club trabaja para tener a su primer fichaje en Cartagena y valora pactar con la plantilla una rebaja salarial si no llegan nuevos ingresos

Hernán Santana. RSG

El Sporting entra en una semana clave para poder cerrar su primer fichaje: Jordi Mboula. El club trabaja para que el extremo catalán pueda estar a disposición de David Gallego en la próxima visita al Cartagena después de hacer oficial la salida de Carlos Cordero, abriendo así el capítulo de bajas. La marcha de Unai Medina al Logroñés y de Hernán Santana al Mumbai City de la India pueden ser los siguientes dos movimientos para liberar masa salarial y hacer posible la inscripción de uno de esos perfiles diferentes a los que hace referencia David Gallego. En el horizonte, si los ingresos no aumentan con traspasos u otros acuerdos, está negociar con la plantilla -de manera individual o colectiva- una reducción salarial.

La "operación salida" ya está en marcha. Carlos Cordero la inauguró ayer con destino a Segunda División B después de que el club hiciera oficial la rescisión del año que le restaba de contrato. El Sporting le "desea suerte y éxito en su nueva andadura futbolística y le agradece la entrega y profesionalidad demostrada durante su etapa como futbolista del cuadro sportinguista". El extremeño, que dio el salto al primer equipo de la mano de José Alberto después de haber sido uno de los defensas destacados en el filial, tiene sobre la mesa ofertas de dos de los clubes más poderosos de la categoría de bronce: Marbella y Racing de Santander. La primera de las opciones parece gustarle más al futbolista.

El Sporting espera ahora poder hacer oficial la que lleva días siendo la baja más avanzada pero sigue sin hacerse efectiva. Es el caso de Unai Medina, quien mantiene un último pulso con el club para dar carpetazo al año de vinculación que le restaba, que incluye opción a ser ampliado. El Logroñés, rival de los gijoneses el pasado sábado y con el que jugador ya ha alcanzado un acuerdo, sigue esperando para poder anunciar una incorporación que se da por hecha. Unai Medina se irá después de una campaña con más sombras que luces y en la que llegó a participar en 26 de las 42 jornadas disputadas e incluso marcando un gol, ante el Málaga.

El tercer futbolista con negociaciones en marcha para acordar su desvinculación es Hernán Santana. El Sporting y el jugador están intentando acercar posturas para que el club rojiblanco complemente el salario que percibirá en el Mumbai City, que será inferior al que le corresponde por el año de contrato que le resta en Gijón. El centrocampista se reencontrará en la India con Sergio Lobera, entrenador con el que ya trabajó en Las Palmas. El caso de Hernán evidencia el fracaso de una incorporación que en dos años y medio sólo ha tomado parte en 26 partidos de Liga.

Traver, Isma Cerro y Neftali son los otros señalados por dirección deportiva y entrenador para abandonar la disciplina del Sporting. El primero cuenta con propuestas de Segunda B, mientras que Neftali, con más cartel en el extranjero, también maneja propuestas desde hace semanas pero por el momento los tres futbolistas parecen querer esperar unos días para decidir su futuro. La postura del club en estos casos es firme en cuanto a poder cambiar su rol en el equipo. En una línea parecida, aunque no tan enconada como en el caso de los descartes, están Nacho Méndez y Carmona, aunque entraron en la lista de convocados ante el Logroñés en buena medida por la escasez de fichas del primer equipo.

El Sporting entiende como una negativa a renovar la postura de Nacho Méndez de haber solicitado más tiempo para decidir sobre la propuesta que le planteó el club. En cuanto a Carmona, entrenador y director deportivo le han invitado a estudiar una salida dado que va a contar con poca participación, mientras el jugador desea cumplir en Gijón el año que le resta de contrato. De todo ello y del volumen del traspaso que, a buen seguro, realizará el club dependerá el resto de llegadas antes del 5 de octubre.

Compartir el artículo

stats