Pablo Acebal, exjugador del Sporting y actual futbolista del Gijón Industrial, anunció esta tarde que colgaba las botas a causa del coronavirus. "No es una cuestión de tenerle miedo al virus, sino de responsabilidad", explica el futbolista, que deja claro que "hacer deporte sin medidas de seguridad es un poco irresponsable".

Acebal explica que "viendo la situación tan complicada en la que estamos, he decidido dejarlo", esencialmente porque, más allá del fútbol "tengo un trabajo y una familia, con personas dependientes a mi cargo", con lo que entiende que "lo más responsable y coherente es dejarlo".

El futbolista enfatiza que "no comulgo con cómo se están haciendo las cosas, estamos yendo a contracorriente de todo", afeando que "de la noche a la mañana, quieren que 22 personas saltemos a un campo a poco menos que soltarnos el aliento unos a otros".

Acebal recuerda que "estuvimos encerrados, con mascarillas y distancia social y hacer deportes sin estas medidas es un poco irresponsable".

Aunque la medida es en firme, Acebal remarca que "tanto el club como yo dejamos las puertas siempre abiertas" a volver, pero siempre y cuando cambie la situación. No en vano, el jugador remarca que "no es un medida que tuviera planificada, aun me quedaban al menos un par de años de fútbol".

El que fuera canterano del Sporting entiende que "es complicado el equilibrio entre salud y economía, pero se podían haber hecho mejor las cosas, entre el blanco y el negro hay grises".