Como un buen edificio, el nuevo proyecto de David Gallego en el Sporting se construye desde los cimientos. Y para muestra, una estadística: los dos centrales rojiblancos que jugaron el primer encuentro liguero, el pasado fin de semana en El Molinón, frente al Logroñés (1-0), lideran la estadística de pases buenos de la primera jornada liguera. El gijonés suma 81 entregas positivas, mientras que el de Martinica alcanza una menos: 80.

Además, Borja López lidera también el porcentaje de pases buenos, con un 96,43% (81 de 84, con solo tres fallos). Por su parte, Babin es el tercero en esta tabla, con un porcentaje del 94,12%, con 80 pases buenos de los 85 intentados. Otro jugador rojiblanco también estuvo por encima del 90% de pases: el debutante Pablo García, con 46 de 51 pases buenos.

A ellos se suman otros dos rojiblancos en el top 10 de pases completados en la primera jornada liguera: Javi Fuego, con 67 pases buenos de los 80 que intentó (un 83,75%) y Pedro Díaz, con 52 sobre los 63 que intentó, sumando un 82,54%. Bogdan, (45 de 54 posibles, un 83,3%) y Manu García (33 de 43, un 76,74%) también figuran entre los mejores de la Liga en este apartado.

Unos datos que reflejan la idea que David Gallego quiere implantar en el equipo, y que ya va viendo sus primeros frutos: crear el fútbol desde atrás, madurando las jugadas desde la defensa, con posesiones largas que hagan correr al equipo rival.

Así se refrenda también en la posesión que tuvo el equipo rojiblanco en el primer encuentro liguero, por encima del 60%. Un estilo de juego que cristalizó en 13 remates, la mejor prueba de que la idea que quiere implantar David Gallego va por buen camino.