La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmona vuelve a Cartagena

El rojiblanco, héroe del ascenso blanquinegro en 2009, se reencuentra el domingo con un equipo que aspira a su fichaje

Santi Jara. LA OPINIÓN DE MURCIA

"El héroe de Alcoy" es el apellido de Carmona cuando se le pregunta a un aficionado del Cartagena. El futbolista del Sporting es recordado con gran cariño por la afición del conjunto blanquinegro, donde se convirtió en protagonista del ascenso del equipo a Segunda División en 2009. No hizo el gol definitivo. No lo necesitó. El Cartagena visitaba al Alcoyano y al filo de la conclusión, con la eliminatoria empatada y un jugador menos en el campo, Carmona robó un balón en el centro del campo que llevó en carrera hasta el área para dejárselo en bandeja a Juan Pablo, el autor de un tanto que desató la euforia de la grada y la admiración al que será el domingo rival en Cartagonova.

El Cartagena tiene sangre rojiblanca en sus bandas. Quiere más. Carmona es una de las aspiraciones del conjunto blanquinegro en su recién estrenada vuelva a Segunda División, la misma que había pisado por última vez gracias a aquella jugada que protagonizo el hoy capitán del Sporting. La situación, por el momento, se queda en un deseo. Ni la Efesé está en disposición de asumir económicamente la ficha de Carmona, ni el jugador busca ahora una salida de Gijón, donde le resta un año de contrato. El Sporting, sin embargo, le ha abierto la puerta después de que se le trasladara que no tendría el protagonismo de temporadas anteriores. En la primera jornada ya se quedó sin disputar ni un solo minuto. Incluso no llegó a calentar con el resto de sus compañeros en el transcurso del encuentro.

El Cartagena también está pendiente de dar salida a futbolistas que no entran en los planes del entrenador. Entre ellos está un excompañero de Carmona en el Sporting, también jugador de banda derecha, y uno de los nombres que hicieron posible el último ascenso a Primera División del conjunto gijonés: Santi Jara. La suya no está siendo una situación cómoda, ya que pese a que renovó automáticamente su contrato por un año tras conseguir subir a Segunda con el Cartagena, el técnico Borja Jiménez le ha situado en la lista de descartes que completan Quim Araujo, Manu Viana y Markel Etxebarría. Viven en una situación parecida a la de Neftali, Traver y Hernán Santana en el Sporting: apenas se entrenan con el grupo y trabajan, mayoritariamente, al margen.

El que vive uno de los momentos más dulces de su carrera en Cartagena es Berto Cayarga, otro jugador de banda con pasado rojiblanco. El asturiano, uno de los hombres destacados en el Sporting B de José Alberto López que subió a Segunda B y disputó la promoción de ascenso a Segunda, es un fijo en el Cartagonova desde su aterrizaje el pasado mes de enero. Llegó después de desvincularse del Racing de Santander, en su primera experiencia en Segunda, erigiéndose como una de las claves para que el equipo lograra subir a la categoría de plata.

Pendientes del estado del campo. El Sporting estrenará este domingo el césped del Cartagonova. La hierba del campo del Cartagena se ha sustituido este verano, tras conocerse el ascenso del equipo a Segunda, lo que ha hecho que se haya trabajado contra reloj para que todo esté dispuesto de cara a la llegada de los rojiblancos.

Compartir el artículo

stats