La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El extremo Nikola Cumic se convierte en el primer fichaje del Sporting

El club descarta a Mboula y cierra con el Olympiacos la cesión con opción de compra del serbio, que no podrá debutar en Cartagena

Nikola Cumic, durante su presentación como jugador del Olympiacos. @OLYMPIACOSFC

Nikola Cumic (Uzice, Serbia, 20-11-1998) es el primer fichaje del Sporting. El club rojiblanco anunció ayer el acuerdo para la llegada del serbio, en condición de cedido, procedente del Olympiacos griego. Los gijoneses se reservan una opción de compra a final de temporada. La operación sólo está pendiente de que el futbolista pase el reconocimiento médico a su llegada a Asturias. La incorporación del internacional sub-21 serbio se activó en las últimas horas, al fracasar la negociación por Mboula, por quien el Sporting no estaba dispuesto a esperar más.

Cumic llega al Sporting con el propósito de dar continuidad a su explosión en Serbia, donde ha sido uno de los mejores futbolistas del Radniki, conjunto que finalizó en la quinta posición de la liga. Las estadísticas reflejan números tan destacados como haber marcado 12 goles en los 23 partidos en los que participó, dando 5 asistencias. El extremo balcánico suele actuar en banda derecha, aunque se puede adaptar a la izquierda, teniendo un buen manejo de balón con ambas piernas. A pesar de que la pasada temporada militó en el Radniki, el primer fichaje del Sporting pertenece al Olympiacos griego, que ya en el verano anterior se había hecho con sus derechos, dejándole en el club en el se formó en condición de cedido. El conjunto heleno valoraba ahora una nueva cesión para que Cumic fuera ganando experiencia, oportunidad que aprovechó el Sporting.

El fichaje de Cumic por el Sporting estalló en la mañana de ayer a través de la prensa serbia, que seguía el futuro del futbolista, en negociaciones con el Partizán. Los de Belgrado también querían contar con Cumic en condición de cedido pero, según recoge el diario "Telegraf.rs", la propuesta era incluir una opción de compra de 2,5 millones de euros, a lo que se negó Olympiacos. En este sentido, el mismo diario detalla que la oferta elegida fue al del Sporting por tener una opción de compra más elevada, de 7 millones de euros, y cláusulas de penalización si no dispone de minutos. Detalles que, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, no corresponden exactamente al acuerdo final. Cumic, pendiente todavía de llegar a Asturias, no podrá estar disponible para jugar el domingo en Cartagena, ya que deberá pasar primero todo el proceso que marca el protocolo de la Liga por el covid-19.

Cumic deja fuera de juego a Mboula. El club rojiblanco abrió la semana con el objetivo de dar un último empujón a las conversaciones con el Mónaco para tratar de que llegara a Gijón antes de la visita al Cartagena. El hecho de que se fueran sucediendo las salidas de Cordero, Unai Medina e Isma Cerro parecían acercar la fórmula para inscribir a Mboula. Finalmente, y pese a que el club había alcanzado un acuerdo previo con el jugador para concretar su llegada a Gijón en condición de cedido, las nuevas ofertas recibidas por Mboula y las condiciones económicas marcadas por el club monegasco fueron posponiendo el cierre de la operación hasta el punto de aparcarla definitivamente.

Compartir el artículo

stats