La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lateral Saúl García, en la agenda del Sporting

l El club se interesa por la cesión del defensa zurdo del Alavés l El salario, en torno al medio millón de euros, principal escollo

Saúl García, en el centro, durante un entrenamiento con el Deportivo de La Coruña.

Saúl García está en la agenda del Sporting para reforzar el lateral izquierdo. Tras la incorporación de Nikola Cumic, las miradas se dirigen ahora hacia la intención de firmar un futbolista con experiencia en la categoría que compita con los jóvenes Pablo García y David Argüelles. El gallego, de 25 años, tiene una amplia trayectoria en Segunda y el Alavés, su club, busca darle una salida en forma de cesión. El principal problema está en asumir el salario, situado en torno al medio millón de euros, prohibitivo para las arcas rojiblancas.

El Sporting busca ahora hilar fino para firmar a un lateral izquierdo. El club, pendiente todavía de las salidas de Hernán Santana, Neftali y Traver, además de poder activar algún traspaso, dispone de buenos informes de Saúl García, con el que hace unos días se iniciaron contactos para interesarse por su situación. El jugador viene de completar la pasada campaña en el Rayo Vallecano, en condición de cedido, donde participó en 17 encuentros. Es un buen conocedor de la categoría de plata, donde además de su paso por Vallecas ha vestido la camiseta de Deportivo, Numancia, Mallorca, Girona, Tenerife y Racing de Santander, donde debutó a los 20 años. Un balance importante para un futbolista de su juventud.

El interés por Saúl García no es el único activado por el Sporting, que también ha sondeado otros perfiles. En la dirección deportiva también gusta David Juncà, jugador del Celta de Vigo, entre otros. El caso del futbolista celeste es similar al de Saúl García. Los vigueses le buscan destino, pero su salario también se sitúa en cifras cercanas al medio millón de euros, algo que hace difícil su desembarco en estos momentos en muchos de los equipos de la categoría de plata. El Sporting, en este sentido, parece destinado a tener que aguardar más movimientos para poder afrontar la llegada de un nuevo futbolista. El mercado cierra el 5 de octubre y todavía se esperan más novedades que las vinculadas solamente a los descartes de David Gallego.

En el capítulo de salidas, el presidente del Cartagena se pronunció ayer sobre Carmona al ser preguntado por si se hará su fichaje. "No hay ningún tipo de conversación abierta", aseguró Paco Belmonte. "Es uno de los muchísimos jugadores que nos han ofrecido", continuó en referencia al balear, quien desea continuar en el Sporting pese a que el club le haya abierto la puerta de salida. El Cartagena está todavía pendiente de hacer "cuatro o cinco fichajes", entre ellos, un jugador de banda derecha.

Compartir el artículo

stats