La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cumic: "El Sporting es un gran club, deseo subir a Primera División"

El primer fichaje pasa el reconocimiento médico y el miércoles se unirá al grupo: "Espero hacerlo tan bien como Lekic y Scepovic"

Nikola Cumic, ayer, en Gijón, en el hotel en el que se hospeda. JUAN PLAZA

El primer fichaje del Sporting amaneció ayer en Atenas y tomó el café en Gijón. Nikola Cumic ya vive la realidad rojiblanca después de someterse al examen médico e iniciar el proceso para cumplir con el protocolo covid de La Liga, sin tiempo para debutar mañana, en Cartagena. "El Sporting es un gran club", afirmó el extremo balcánico, que llega cedido por el Olympiacos con una opción de compra. "Aquí han estado muchos jugadores serbios, como Lekic, Scepovic o ahora Djurdjevic y han hecho muy buenas temporadas. Deseo hacerlo tan bien como ellos y subir a Primera", subrayó.

Sin gesto de cansancio tras más de ocho horas de viaje, Nikola Cumic (Uzice, Serbia, 20-11-1998) madrugó para tomar un vuelo en Atenas con destino Bilbao, previa escala en París. El resto del viaje a Gijón lo completó por carretera. Dio tiempo a comer con Javi Rico, director deportivo, y Noé Calleja, secretario técnico, antes de pasar por el hotel. Siempre acompañado por Mario Cotelo, delegado del Sporting, el primer fichaje del Sporting pasó por la habitación para dejar su mochila y cambiar la camiseta blanca de su llegada por una camisa vaquera para después charlar, brevemente, sobre su incorporación al club gijonés. La expectación generada en el hotel para captar las primeras imágenes de su llegada a Gijón y sus primeras palabras tuvieron como respuesta la mirada de ilusión del futbolista. El resto, para el día de su presentación, aún por fijar.

"Llevo hablando con Djuka desde hace siete días", descubrió el futbolista en el acceso en el hotel en el que se alojará hasta acabar de instalarse en su nueva ciudad. Un detalle que pone de manifiesto el momento en el que el Sporting pudo activar el interés en contratarle como alternativa a Jordi Mboula. La aparición del Mallorca, dispuesto a pagar al Mónaco un traspaso, y el movimiento del catalán decantándose por los bermellones después de que la su cesión al conjunto rojiblanco llevaba semanas apalabrada, no ha sentado bien en el club. De todo ello parece ajeno Nikola Cumic, con quien David Gallego espera contar ya en el entrenamiento del próximo miércoles si supera con normalidad las pruebas PCR.

La adaptación de Cumic a un nuevo país, un nuevo idioma y una nueva competición es lo que más preocupa ahora al Sporting, que tiene como objetivo intentar facilitarle que su integración sea la mejor y más rápida posible. El futbolista se sometió durante la tarde de ayer al reconocimiento médico, que corrió a cargo del doctor Gonzalo Revuelta. Se hizo con la vista puesta ya en las pautas del protocolo de la Liga a la hora de incorporar a nuevos futbolistas al grupo. El balcánico llega para ser uno candidato más al puesto de extremo, donde se buscaba un futbolista con velocidad y vertical.

El cierre del primer fichaje lleva ahora las miradas a la intención de fichar un lateral izquierdo, con varios candidatos en cartera, como es el caso del alavesista Saúl García, y un margen económico muy estrecho para poder firmar. El club espera que Cumic no sea el único refuerzo esta temporada.

Compartir el artículo

stats