David Gallego ya piensa en un Sporting con Cumic. "Nos dará verticalidad y velocidad", afirma el entrenador rojiblanco, pese a que el serbio no estará disponible para el encuentro de mañana ante el Cartagena. Ve al serbio como una pieza nueva para un ataque que no da por cerrado y en el que sitúa a Pablo Pérez como delantero centro, al igual que hiciera Djukic la pasada campaña. "Hasta que no se cierre el mercado la dirección deportiva está abierta a estudiar opciones", añade el catalán, quien reconoce que el lateral izquierdo es una de los puestos en los que se trabaja para sumar caras nuevas. "Se barajan diferentes opciones para diferentes posiciones. Esa puede ser una", detalla sin querer desviar la atención del próximo partido.

"Buscábamos un perfil que se encontrara cómodo jugando por fuera y tuviera las características de ser muy veloz y vertical. Cumic nos va a permitir generar competencia y de su perfil estábamos cojos: sólo teníamos a Aitor y a Gaspar. Luego tenemos muchos otros perfiles, pero que juegan al pie", explica David Gallego sobre los motivos que llevaron a fijarse en el extremo serbio. No podrá contar con él para buscar, en el Cartagonova, la segunda victoria de la temporada, pero hace hincapié en la importancia de que el primer fichaje se adapte lo más rápido posible.

"Me está gustando mucho el compromiso, la capacidad de trabajo y el esfuerzo del equipo. Me quedo con que se cree en lo que se hace. Es el primer paso para crecer", subraya después del debut en Liga, con triunfo, ante el Logroñés. Lo hace antes de responder sobre más preguntas relacionadas con un mercado que puede traer muchos movimientos de aquí al 5 de octubre. No cierra la puerta a novedades en cualquier puesto y puntualiza sobre un caso concreto tras cuestionarle que sólo tiene dos delanteros: "Para mí tenemos tres delanteros centros. Pablo Pérez lo hemos trabajado ahí y puede hacer una buena faena, son suficientes".

Gallego hace un guiño a Gragera, sin minutos en la primera jornada horas después de que el club tramitar su inscripción en la Liga para ganar margen con los futbolistas del filial a utilizar. "Es un jugador que lo tiene todo en bruto. Debemos trabajarlo y él sabe dónde tiene la mejora para que crezca. Le auguro un futuro muy prometedor. Se le prevé un potencial enorme", asegura sobre el gijonés. "Veo preparados están todos los chicos que están con nosotros", amplía sobre la presencia de jugadores del Sporting B en dinámica del primer equipo. La convocatoria se conocerá hoy y volverá a estar protagonizada por varios de ellos.

"Esperamos a un equipo hipermotivado. Viene con muchísima confianza tras jugar fuera, ante el Oviedo, consiguiendo un empate", dice el entrenador del Sporting sobre el Cartagena de los exrojiblancos Cayarga y Santi Jara, aunque este último no contará con minutos al ser uno de los descartes de Borja Jiménez, técnico de los blanquinegros. No le preocupa el estado del césped, replantado recientemente y pide más al ataque. "Tenemos que generar el escenario para que se produzcan más situaciones en el área", concluye.