David Gallego ha iniciado con un pleno su etapa en el Sporting, con dos victorias en dos partidos. El entrenador rojiblanco analiza así el partido ante el Cartagena.

Valoración del partido. "En la primera parte nos ha costado entrar en el partido. Hemos ido de menos a más. En el inicio nos ha costado superar su primera línea de presión. Jugamos a remolque de ellos. Estuvimos cómodos en defensa, pero hemos jugado muy bajos. No hemos enlazado tres pases, no estuvimos bien. Daba la sensación que estaban ellos más cerca del gol que nosotros. En la segunda parte hemos corregido cosas, y con los matices que hemos dado hemos mejorado".

Dos victorias en dos jornadas. "La victoria nos da la tranquilidad justa porque sabemos que quedan 40 jornadas. Nuestra tranquilidad es ver también lo que tenemos que mejorar es insistir. Nuestro objetivo está centrado en el Girona".

Portería a cero. "Como grupo refuerza mucho, ya no solo tener la portería a cero, sino que te generen poco, y desde ahí podemos crecer. Desde ahí el equipo está bien, tenemos margen, pero que te marquen pocos goles normalmente estás cerca de conseguir objetivos importantes".

Carmona. "Ha aportado lo que le hemos pedido. Requeríamos un jugador que pudiera aparecer entre líneas, y que nos diera un poco de pausa. En este sentido ha estado muy bien".

Claves segunda mitad. "En líneas generales, que teníamos que iniciar mejor, para llegar con mejores condiciones".

Cambios. "Lo que tenemos que darnos cuenta es que los cambios están para intentar lo que están viendo. No hay que hacer los cambios porque sí. No te obliga a hacerlos todo. Solo haré los que sienta en cada momento. Igual un día hacemos cinco en el minuto 60".

Papel de los laterales. "Es importante la aportación de los laterales, como los pivotes o los centrales. Están compitiendo muy bien, empiezan en el mundo profesionales, pero tienen margen, no nos tenemos que ir muy arriba".

Pedro Díaz, suplencia. "Lo que habíamos visto como plan de partido, sabíamos que la idea del trabajo de Gragera y Javi Fuego, iban a hacer un trabajo a la perfección, y que podríamos aprovechar a Pedro Díaz con el desgaste del rival".

Jugada del gol en estrategia. "Es una acción que venimos trabajando, hay que darle mérito al responsable de ello, José Gordillo, fue una dedicación para él de los jugadores".

Nacho Méndez. "Es un jugador más, decidimos que esta semana entrasen otros compañeros".

Motivación entre la afición. "A la afición no la voy a parar, es libre de estar contenta. Pero los que no tenemos que embalarnos somos nosotros, los jugadores".