No hay tregua. Nacho Méndez se convirtió en el gran ausente de la convocatoria del Sporting para el partido de esta tarde ante el Cartagena. El luanquín es baja por decisión técnica en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el club y el jugador por la falta de respuesta a la oferta de renovación presentada hace meses. El hecho de no contar con el canterano es más significativa porque David Gallego tiene en el centro del campo al único futbolista lesionado de la plantilla, Cristian Salvador. Las alternativas, por tanto, no son a priori tan amplias como para prescindir de Nacho Méndez en una lista de 22 jugadores. La realidad es que el "castigo" sigue vigente.

Nacho Méndez quiere tiempo y el Sporting le envía a pensar a la grada. No hay cambios ni novedades respecto a la situación entre el club y el jugador. Las posturas siguen distantes. Mientras que desde el club se entiende que su postura es una negativa a continuar, lo que lleva a planificar la temporada en consecuencia a ello, en el entorno del futbolista no se cierra la puerta a poder reconducir la situación, pero dentro de los plazos que se trasladaron a Javi Rico antes de iniciar la temporada. El argumento de Nacho Méndez es el de esperar a ver cómo se desarrolla la nueva temporada después de tres campañas en el que han pasado por el banquillo rojiblanco cinco entrenadores diferentes y se han realizado una treintena de fichajes.

El luanquín estuvo en la primera convocatoria de la temporada, ante el Logroñés, pero su aparición fue testimonial. El canterano vio todo el partido desde la grada de El Molinón y no fue ni tan siquiera llamado por el entrenador para realizar ejercicios de calentamiento, más allá de los desarrollados antes del inicio del partido por todos los futbolistas citados. En la segunda parte, cuando el entrenador del Sporting buscaba agitar el duelo ante los riojanos, continuó sentado.

En una situación similar a la de Nacho Méndez sigue Carlos Carmona, con la diferencia de que el balear sí forma parte de la expedición rojiblanca en Cartagena. El capitán del Sporting también tuvo una presencia testimonial en la primera convocatoria, un papel que, en principio, tampoco parece que vaya a cambiar en Cartagonova. Carmona se medirá esta tarde a un club en el que se erigió en el héroe del ascenso a Segunda conseguido en 2009. Un Cartagena que, además, estaría interesado en su vuelta. El plan, de momento, no seduce al futbolista rojiblanco.