El Sporting quiere tomar Cartagena en su lucha por reconquistar valores y resultados perdidos en el pasado. Los rojiblancos visitan esta tarde al conjunto albinegro (Cartagonova, 18.15 horas), uno de los recién ascendidos a la categoría de plata, con la intención de sumar su segundo triunfo consecutivo y romper con la imagen de fragilidad como visitante de la pasada campaña, en la que solo se lograron cuatro victorias y siete empates en veintiún salidas. Los protagonistas parece que serán los mismos que dieron la victoria en la jornada inaugural ante el Logroñés. Gallego solo tiene la baja del lesionado Cristian Salvador y ha dejado fuera de la lista a Nacho Méndez.

La primera salida pone a prueba a un Sporting que debutará en partido oficial en Cartagonova, donde los rojiblancos ya participaron en 1988 en el torneo de Semana Santa que sirvió para estrenar el campo del Cartagena. Un espacio reformado este verano, tras el regreso del equipo a Segunda División, y en el que David Gallego confía en dar continuidad a las buenas maneras mostradas durante la primera jornada de Liga. El entrenador asume el reto de mejorar los conceptos en ataque para añadir presencia en el área rival y alimentar la recuperación de Djurdjevic. El serbio decidió ante el Logroñés.

La idea del entrenador parece encaminada a volver a apostar por los mismos jugadores, con la duda de si sus buenas palabras hacia José Gragera en la previa del encuentro van dirigidas hacia la entrada en la medular del gijonés. El otro retoque que puede esperarse es el de dar entrada a Álvaro Vázquez, quien, con su aportación en los últimos minutos ante el Logroñés, contribuyó a que el equipo acabara de encontrar finalmente el camino hacia el gol.

El que deberá esperar para debutar en el Sporting es el recién llegado Nikola Cumic. El extremo serbio se sumará a los entrenamientos del equipo el próximo miércoles si no hay ninguna novedad con los controles previos a los que se debe someter para cumplir con el protocolo de La Liga. Será entonces cuando se valorará si llega en condiciones de poder tomar parte en el siguiente encuentro, en el que los rojiblancos recibirán al Girona (sábado 26, a las 18.15 horas).

El posible once del Sporting sería el formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Gaspar, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic. En el banquillo estarán Christian Joel, Guille Rosas, Argüelles, Valiente, Pelayo Suárez, Gragera, Carmona, Pelayo Morilla, Berto, Pablo Pérez y Álvaro Vázquez.

En el Cartagena, que viene de empatar sin goles en su visita al Tartiere para abrir la Liga, destaca la presencia en ataque de Berto Cayarga. El exjugador del Sporting B, que llegó en el pasado mercado de invierno, ha sido un fijo para Borja Jiménez y una de las claves del ascenso. Otro de los nombres a tener en cuenta es el del panameño Carrasquilla. Llegó la pasada campaña cedido y a los dos meses el club asumió su compra, una de las más altas de la historia en Segunda B. El conjunto cartagenero desembolsó 300.000 euros. En el capítulo de refuerzos, el club ha tirado de la experiencia de futbolistas de la talla de Rubén Castro, De la Bella y David Simón. Todos están disponibles esta tarde.