Saúl García será en las próximas horas el segundo fichaje del Sporting esta temporada. El lateral izquierdo, natural de Cantabria, llega cedido del Alavés. El interés del Sporting por Saúl García para reforzar el lateral izquierdo ya fue desvelado por LA NUEVA ESPAÑA el pasado 18 de septembre. Saúl era una de las opciones que más gustaba a los rojiblancos, que después de cuadrar números, ya que su salario se situaba en torno al medio millón -el Sporting asumirá una parte de su ficha-.

A falta de que se haga oficial, el Sporting y el Alavés han acordado las condiciones para la cesión del jugador. Finalmente los rojiblancos asumirán una parte algo más alta de la ficha del jugador de lo previsto inicialmente en la negociación, y el Alavés también rebaja sus pretensiones. El jugador además ha puesto de su parte, renunciando a una parte de su salario, para poder ejecutar.

Solo faltan un pequeños flecos para que se pueda anunciar. Y además Saúl García llegará al Sporting cedido, con una opción de compra obligatoria para los rojiblancos cercana al medio millón de euros en caso de ascenso a Primera.

De esta manera, con el fichaje de Saúl García, el Sporting ya cuenta con su segundo refuerzo tras la incorporación del extremo Nikola Cumic, procedente de Olympiakos.

La temporada pasada el jugador cántabro, que puede jugar de lateral y extremo, estuvo cedido en el Rayo Vallecano. En Primera ya jugó en el Deportivo y el Alavés. Mientras que su experiencia en Segunda se manifiesta por su paso por el Racing de Santander, Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia.

A sus 25 años ahora pasará a formar parte de la disciplina del Sporting, a las órdenes de David Gallego.