Mariño se mantiene firme. Aunque el portero del Sporting es uno de los jugadores con mejor cartel, y con más posibilidades para ingresar un buen pellizco por un traspaso, el meta gallego insiste en su deseo de seguir en Gijón. A menos de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes Mariño insiste en su deseo de seguir y cierra la puerta a que deje el Sporting antes del 5 de octubre. "Ahora mismo no hay ninguna opción de que salga. Mi cabeza está centrada en el Sporting, solo pienso en el Girona, trabajar día a día y llegar en las mejores condiciones al partido. El mercado es imprevisible, más este año, no sé lo que pasará de aquí al 5 de octubre, pero no es algo que me preocupe, ni pierda tiempo en pensar en ello", reconoció.

Ayer Mariño fue distinguido por las peñas rojiblancas con el trofeo "Molinón de plata", una distinción que recibe por tercer año consecutivo, y que le deja ya a un solo premio de igualar a dos históricos jugadores rojiblancos, Abelardo y Ablanedo. Los peñistas que integran la Federación de Peñas Sportinguistas le votaron por delante de Babin y Pedro Díaz, los siguientes que más apoyos recibieron. "Esto es un empujoncito para seguir con las mismas ganas e ilusión de siempre", señaló.

Mariño, uno de los jugadores con más peso en el vestuario rojiblanco, trasladó como hizo también Javi Fuego el día anterior un mensaje de prudencia, pese a que el Sporting haya empezado de forma muy positiva la temporada con dos triunfos. "Hay que ser objetivos: comparativamente con respecto a otros equipos, no somos opción en principio para quedar más arriba de un octavo puesto", recalcó.

Su actuación fue determinante en Cartagena, al evitar el gol del rival en los momentos más complicados para el Sporting. Una circunstancia que provoca que el cerrojo se mantenga. "Creemos mucho en la portería a cero", confesó Mariño. El equipo sabe que si lo conseguimos vamos a tener muchas opciones de estar vivos en los partidos. Todo el mundo se vacía para ayudar al equipo en tareas defensivas", amplió el guardameta rojiblanco.