Pedro Díaz, centrocampista del Sporting, que afronta su segunda temporada de continuo en el primer equipo tras su salto desde el filial, habla sobre su futuro y el posible interés de otros equipos, y también de la

Inicio de temporada. "Me encuentro bastante bien físicamente y también a nivel mental. Estamos motivados, con ganas de hacer buen año, y con mucha ilusión".

Asistencia a Gragera. "Me alegro y es algo especial darle el gol a Gragera. Sirvió para tres puntos, y eso es muy importante. A Jose además le conozco de hace mucho tiempo, me alegra mucho darle esa asistencia. Y también tiene una dedicatoria especial, y soy parte de ella".

¿Seguirá en el Sporting? "No pienso en eso. Es como preguntar a un niño si está en un parque si se va a mudar de casa. Yo estoy en mi parque, estoy contento donde estoy, y si estuviera en pretemporada en su inicio podría pensar en otras cosas, pero ya ha empezado la Liga y me centro en el Girona".

Si le comunican que un traspaso es bueno para las dos partes, ¿lo asumiría? "Habría que barajar bastantes cosas. Estoy contento aquí. No estoy al tanto de si tengo ofertas de otros equipos".

¿Plantilla para estar en la zona alta? "Es mirar lejos, pero esta pretemporada he visto una plantilla con la misma idea en todo, y podemos hacer grandes cosas en cada partido".

Conexión con Gragera. "Sería egoísta decirte que sí a lo de pareja. No somos dos mediocentros, somos más los que disputamos esa posición. Tiene que haber una sana competición, sacar lo mejor cada uno del resto".

Javi Fuego, petición de ser futbolistas las 24 horas del día. "Es una crítica constructiva, si lo dice Javi solo hay que ver la carrera que tuvo. Hay que seguir los consejos de los mayores".

¿Son candidatos al play-off? "Lo mejor es no ponerse objetivos, mirar solo cada semana, a cada partido, que es lo que estamos haciendo, y que pase lo que tenga que pasar".