La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saúl García, encaje salarial

Sporting y Alavés negocian la parte de la ficha que deben asumir en su cesión l El lateral ya ha decidido que quiere jugar en Gijón

Saúl García, en un entrenamiento con el Deportivo. LA OPINIÓN A CORUÑA

Solo el acuerdo para repartirse el importe de la ficha entre Alavés y Sporting separa a Saúl García del Sporting. El lateral izquierdo cántabro de 25 años es la opción que baraja la dirección de Javi Rico para reforzar la defensa, como ya adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 18 de septiembre. El jugador, que no entra en los planes del Alavés y que ha elegido jugar en Gijón, espera ahora que los clubes se pongan de acuerdo sobre las condiciones de la cesión para recalar en el Sporting. Al Alavés le interesa que la operación se agilice, para poder liberar masa salarial y acometer más refuerzos, mientras que el Sporting se encuentra en el lado contrario, con un estrecho margen económico en su tope salarial si no se produce alguna salida más.

El Sporting se encuentra trabajando para cerrar su segundo fichaje de la temporada, el que sería además el último de la planificación de Javi Rico, tras la llegada del extremo Cumic. La dificultad de la operación, como ya informó este periódico, radica en la ficha del actual jugador del Alavés, que ronda el medio millón de euros. Los clubes tratan de ponerse de acuerdo, mientras el jugador, que cuenta con otros ofrecimientos, tiene decidido que si finalmente sale del Alavés será para recalar en Gijón.

En estos momentos el Sporting ofrece menos de lo que el Alavés quiere que asuman los gijoneses de la ficha del jugador. Cuanto mayor cifra esté dispuesto el Sporting a pagar, al conjunto vasco le quedaría más margen para fichar. A los rojiblancos en estos momentos les sucede lo contrario, ya que las salidas de Unai Medina, Isma Cerro y Cordero han aliviado el margen, pero no lo suficiente, ya que el Sporting ya se reforzó con el extremo Cumic.

Con los ojos puestos en Saúl García, una opción mucho más asequible a nivel económico que David Juncà, que cobra el doble, el club rojiblanco apura para intentar cerrar su plantilla, sin tener que esperar hasta el cierre de mercado el 5 de octubre. Para que el Sporting pueda contar con más músculo económico ayudaría la salida de Hernán Santana para jugar en la Liga India, en una operación atascada por la burocracia de dicho país. Los otros candidatos a salir son Neftali y Traver, que tampoco entran en los planes de David Gallego.

A todo ello, si el Sporting ingresase dinero por un traspaso sí que podrá cerrar sin dificultad la llegada del lateral zurdo e incluso plantearse la opción de acometer la llegada de otro jugador. En Mareo, desde el inicio del mercado, mantienen esa puerta abierta, la de recibir una inyección económica por la venta de un jugador, como sucedió los últimos veranos, y así tener más margen para fichar.

A once días de que se cierre el mercado de fichajes, la opción de Saúl García parece cada vez más cercana. El lateral zurdo, que estuvo cedido el pasado curso en el Rayo Vallecano, tiene experiencia en Primera, donde militó en las filas del Deportivo de la Coruña y del Alavés. Mientras que su experiencia en Segunda se manifiesta por su paso por el Racing de Santander, Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia.

Saúl García, que jugó 17 partidos con el Rayo la pasada temporada, vendría a reforzar al Sporting un puesto en el que a día de hoy el único efectivo es el canterano Pablo García, que mantiene la ficha del filial, y que debutó en la primera jornada con el primer equipo, tras dar el salto a la dinámica a las órdenes de David Gallego este mismo verano.

Su llegada al Sporting puede ser cuestión solo de horas o retrasarse varios días. Todo dependerá de la voluntad de ambos clubes a la hora de ceder en sus pretensiones a la hora de efectuar el reparto de la ficha del futbolista. Y de las prisas que tengan los clubes por cerrar la operación.

Compartir el artículo

stats