El miércoles fue Mariño el que cerró la puerta de salida. Antes Manu García también mostró su deseo de continuar. En un verano en el que queda en el aire la opción de efectuar un traspaso para obtener una inyección económica, y ningún jugador tiene colgado el cartel de intransferible en el Sporting, los propios futbolistas son los que están saliendo a mostrar público su deseo de seguir.

Ayer fue Pedro Díaz el que se mostró en la misma línea. El centrocampista sierense, que ha participado en los dos primeros partidos de Liga -el segundo como suplente por un proceso vírico-, se encuentra centrado en el Sporting. Y así responde cuando se le cuestiona si seguirá cuando se cierre el mercado el 5 de octubre: "No pienso en eso. Es como preguntar a un niño si está en un parque si se va a mudar de casa. Yo estoy en mi parque, estoy contento donde estoy, y si estuviera en pretemporada en su inicio podría pensar en otras cosas, pero ya ha empezado la Liga y me centro en el Girona".

Pedro Díaz deja claro que su prioridad es seguir, incluso si se llega a plantear el escenario de que una venta sea también favorable para la entidad. "Estoy contento aquí. No estoy al tanto de si tengo ofertas de otros equipos", explicó el jugador sierense.

El pasado fin de semana fue especial para él, pese a que fue suplente ante el Cartagena. Entró al campo en la segunda mitad y el primer balón que tocó fue para poner un saque de falta, que acabó rematado a la red José Gragera, su amigo. "Me alegra mucho darle la asistencia de su primer gol a Gragera. Me une una amistad con él desde hace tiempo. Además sirvió para lograr tres puntos, y eso es muy importante. Y también tiene una dedicatoria especial, y soy parte de ella", resaltó.

El pasado martes Javi Fuego lanzó un mensaje para los canteranos de Mareo, en el que les insistía en la necesidad de ser futbolistas las 24 horas del día. "Es una crítica constructiva si lo dice Javi. Solo hay que ver la carrera que tuvo. Hay que seguir los consejos de los mayores", indicó Pedro Díaz.