La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AFE exige al Sporting que los descartes entrenen con todo el grupo

El sindicato de futbolistas solicita al club que Nacho, Santana, Neftali y Traver trabajen en igualdad de condiciones que el resto de la plantilla

Nacho Méndez conduce un balón en Mareo. ÁNGEL GONZÁLEZ

Nacho Méndez cumplió ayer su segunda semana trabajando al margen de sus compañeros. El club decidió, ante su falta de respuesta a la oferta de renovación, que pasase a trabajar de forma parcial en solitario. Una situación que, sumado a que Neftali, Traver y Santana llevan apartados prácticamente toda la pretemporada, ha hecho tomar a la AFE medidas. El sindicato de futbolistas exigió al club el pasado miércoles por burofax que reintegre en el trabajo con el grupo a estos jugadores para que puedan trabajar en las mismas condiciones que sus compañeros. La AFE advirtió al Sporting que se están vulnerando sus derechos.

El pulso del club y Nacho Méndez da por tanto un paso más. Incluso el futbolista ni se desplazó el miércoles a El Molinón junto al resto de sus compañeros y se quedó ejercitándose en Mareo en solitario. La tónica habitual desde el partido ante el Logroñés, en el que fue convocado pero ni siquiera salió a calentar en ningún momento, es que Nacho Méndez empiece -como también sucedió ayer- el entrenamiento con el grupo, realice el calentamiento y los primeros contactos con el balón, para después pasar a quedarse al margen y trabajar en solitario.

El Sporting se mantiene firme en su postura. El club ha decidido que si Nacho Méndez no acepta la oferta de renovación trabaje a menor ritmo y que no entre en los planes de Gallego. El Sporting no quiere que Nacho Méndez se vaya libre el próximo verano después de haber estado jugando todo el año. El club le presentó una oferta de renovación el pasado curso cuando Miguel Torrecilla todavía estaba al frente de la dirección deportiva y la volvió a plantear tras la llegada de Javi Rico al cargo ante la falta de una respuesta. El futbolista, igual que sucedió en la primera toma de contacto, explicó que quería tiempo para tomar una decisión debido a que prefería conocer cómo iba a ser el nuevo proyecto después del baile de entrenadores y directores deportivos de los últimos años.

Los otros tres implicados en la situación denunciada por la AFE son Santana, Traver y Neftali. En el caso del primero se avanzó en las últimas horas en los trámites burocráticos para su pase al Mumbai City de la liga India, y entre hoy y mañana lo más probable es que se cierre ya definitivamente y se anuncie su adiós.

El Sporting ya recibió hace casi un mes la advertencia de la AFE de que todos los jugadores debían trabajar juntos, ya que lo contrario vulnera sus derechos. En aquel momento también se encontraban trabajando al margen Unai Medina, Cordero e Isma Cerro, jugadores que ya han abandonado el club. Tras aquel aviso sí que los descartes pasaron a trabajar un tiempo con el resto de la plantilla.

Compartir el artículo

stats