Sin euforia. Así se mostró David Gallego tras la tercera victoria seguida del Sporting, esta tarde ante el Girona (2-0). Estas fueron sus impresiones tras el duelo ante el conjunto catalán.

Valoración del partido. "Antes de la expulsión nos faltó fluidez en el juego, así que ahí tenemos un margen. Después de la expulsión fuimos solidarios. Esperamos nuestro momento. Hay que felicitar al equipo".

Cautela. "Hemos ganado tres partidos como podíamos haberlos no ganados. Hay que preparar el partido del Almería y no hay más. Tenemos unos valores, que fue cuando nos quedamos con uno menos. Crecer, crecer en el modelo e insistir en nuestra idea.

Mariño. Arrancar bien la segunda parte. Hubo una fase que tuvimos que defender, pero no hay cosa más gratificante que ser altruista. Damos y no esperamos nada a cambio, el compañero sabe que le va a dar. Hemos podido recibir algún, pero el esfuerzo es innegociable.

Luego, hemos estado acertados en el área. Luego ha estado bien Diego (Mariño), que para eso está.

Djuka y Cumic. "No solo de hablar de los jugadores. Ha hecho su trabajo. Ha tenido efectividad. No le he dicho nada que no le diga a otros jugadores" (sobre Djuka). "Cumic ha estado bien, en transición puede hacer daño. Poco a poco.

La expulsión de Gaspar. "No he hablado con él. No me gusta hablar con nadie tras los partidos. Hay que analizar. No sé si es roja o no, si la ha sacado, es. Me he quedado con uno menos, ya está. No hay que darle vueltas. No hay que dar margen para que te saquen roja en una zona tan lejana del campo. Eso es un proceso de aprendizaje. No le pasa solo a los jóvenes. Al final, todo lo que pasa, debe cogerse como un aprendizaje".

La racha de tres victorias. "No pienso eso. Voy al día a día. No es por lo que siempre se dice. Pienso en trabajar. Si no ganamos más partidos bajaremos. Hay que preparar el partido del Almería".

Salida en la segunda parte. "Saber que estábamos en igualdad nos daba energía. Nos liberó un poco. El inicio fue muy bueno, pero el gol cambia los partidos. Nos venimos arriba y nos dio más seguridad. Emocionalmente, el Girona se ha podido ver afectado.

Equipo consolida. "No nos podemos confundir. Tenemos margen de crecimiento. Confiamos en nuestros valores. Las valoraciones se hacen dependiendo del resultado final".

Por su parte, Francisco, el entrenador del Girona ensalzó el gol de Uros, que consideró "un golazo". Si bien, el míster del conjunto visitante consideró que su equipo fue "superior". "Antes de la expulsión fuimos superiores. La salida de balón, en el gol, nos condicionó", apuntó el entrenador. Francisco apuntó que el Girona se mostró bien en la primera parte. "Con uno más, Mariño sacó muchos balones que veía dentro. Nos merecíamos haber puesto por delante en la primera parte. La segunda expulsión equilibró las cosas", consideró. Francisco se mostró crítico eso sí con la expulsión de su jugador, el central Franquesa, poco antes del descanso. "Si todas las ocasiones se ven repetida, serán roja", comentó en referencia a que el árbitro revisó la jugada en el VAR.