El Sporting de David Gallego camina con paso firme. Ante el primer rival duro de la categoría los rojiblancos despacharon un partido muy serio, y aprovecharon la pegada de Djuka en la segunda mitad para vencer 2-0 al Girona. Tres victorias en tres partidos, sin encajar un gol, que hacen que Gallego se estrene de la mejor forma posible en el banquillo, con el Sporting aupado por el momento en el liderato de Segunda.

El partido se le puso muy cuesta arriba para el Sporting bien pronto. Gaspar, tras intentar regatear a dos rivales, llegó demasiado tarde a una disputa al balón, y le pegó una patada a la altura de la espinilla. El árbitro no lo dudó y le expulsó. Una acción peligrosa, pero también rigurosa, que cambió el partido. Durante media hora, hasta el descanso, el Sporting, jugó con uno menos. Y, sometido ante el rival, apareció un Mariño providencial para evitar que los catalanes se adelantasen, con varias paradas, aunque sin acciones muy peligrosas de gol.

Justo antes del descanso Aitor García recibió una entrada de Franquesa, que llegó tarde al balón, y le golpeó a la altura del tobillo. El árbitro en este caso señaló tarjeta amarilla, pero el VAR le mandó ir a revisar la acción, y decidió entonces expulsar al jugador del Girona. La acción, también discutida, sirvió al menos para hacer justicia, ya que el árbitro aplicó el mismo criterio que con Gaspar, y consideró que las dos acciones merecían la tarjeta roja.

El segundo periodo abrió otro escenario totalmente diferente, con igualdad de condiciones, con los dos equipos con un jugador menos. Al Sporting le vino bien para coger aire. Y cuando solo se llevan dos minutos de segunda parte, y después de haber intimidado con tres saques de esquina, Djuka aprovechó un regalo de Bernardo para adelantar el Sporting con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra.

Con el Girona buscando el empate, el Sporting aprovechó los espacios para que Pedro Díaz pusiese una asistencia marca de la casa para que Djuka aprovechase la carrera, y definiese a la perfección con la derecha ante el meta del conjunto catalán.

En el Sporting debutó en el tramo final Cumic, que incluso tuvo una opción para marcar, tras una buena combinación al contragolpe. Y el Girona pudo recortar distancias con un remate de Pau Víctor al poste en el minuto 79.