La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer hueso para Gallego

El Sporting busca iniciar la Liga con tres triunfos, algo que no sucede desde 1979 con Novoa l El Girona debuta este curso

El primer hueso para Gallego

Hace 41 años que el Sporting no gana sus tres primeros partidos de Liga. Eran otros tiempos. Para empezar los rojiblancos competían en Primera. Y venían de haber sido subcampeones de Liga el curso anterior. La exigencia era máxima. Hasta alguno de los futbolistas de la época dorada eran pitados. Pero lejos de llevarse el mazazo de perder una Liga, el Sporting se levantó. Y con Novoa, en el comienzo del curso 1979-1980, se llegaron a enlazar siete triunfos seguidos. Ahora los tiempos son diferentes, el Sporting está en Segunda, se acaba de vivir una pandemia y los gijoneses llevan cuatro años seguidos en Segunda, los dos últimos sin entrar en play-off. Pero David Gallego, por el momento, ha caído de pie. Y quiere hoy, ante el Girona (18.15 horas, Gol Televisión), sumar tres victorias seguidas, que sirvan para alargar el estado de gracia instaurado entre el sportinguismo. No será una misión fácil. El Sporting ganó por la mínima ante dos recién ascendidos: Cartagena y Logroñés. Dejó una buena sensación. Pero hoy estará el Girona enfrente, uno de los huesos de la categoría, que aún mantiene gran parte del bloque del curso pasado, pero donde aún duele la herida de caer en el descuento en el partido definitivo del play-off ante el Elche.

La buena noticia para los rojiblancos es que Stuani no estará en El Molinón. Es cierto que el ariete, "Pichichi" el curso pasado, está en la rampa de salida para que los catalanes cuadren su presupuesto, pero hoy no jugará debido a que arrastra una sanción del play-off tras ser expulsado en el citado partido ante el Elche. Su sustituto será otro jugador con un enorme potencial, el delantero Pablo Moreno, excanterano del Barcelona, y que ha llegado cedido desde el Manchester City, club con el que comparte propiedad el conjunto que entrena Francisco. Una prueba de fuego importante para la zaga rojiblanca integrada por Babin y Borja López.

David Gallego ha escondido sus cartas. Pero todo apunta a que apostará por una línea continuista, con el posible regreso de Pedro Díaz en lugar de Gragera al centro del campo. Queda la incógnita de si debutará Cumic, que solo ha efectuado tres entrenamientos, pero todo apunta que el técnico del Sporting le mantendrá al menos de inicio en el banquillo. Gaspar Campos podría volver a tener su oportunidad de inicio, con Carmona esperando en el banquillo.

El posible once rojiblanco sería el integrado por Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Gaspar Campos, Manu García, Aitor García; y Djuka. Gallego no podrá contar con Cristian Salvador, lesionado, y sigue siendo baja Nacho Méndez, que se mantiene entrenando al margen del equipo.

En el Girona, a la ausencia de Stuani se une la de Gallar -que interesó al Sporting en el último mercado-, y que está cerca de irse al Cartagena. Tampoco está disponible el lesionado Aday. Los catalanes debutarán hoy en Liga, ya que las dos primeras jornadas tuvieron descanso al acabar más tarde que el resto la pasada campaña, por lo que pudieron disfrutar de más tiempo de descanso. El posible once de Francisco esta tarde en El Molinón lo formarían Juan Carlos, Calavera, Franquesa, Bernardo, Juanpe; Gumbau, Granell; Valery, Samu Sáiz, Jairo; y Pablo Moreno.

Compartir el artículo

stats