Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saúl García: "La dinámica es buena pero hay que seguir trabajando"

"Vengo a un histórico", resalta a su llegada a Gijón el segundo fichaje del Sporting en la etapa de Javi Rico

Saúl García, ayer, a su llegada a Gijón, junto a Javi Rico.

Saúl García, ayer, a su llegada a Gijón, junto a Javi Rico. ÁNGEL GONZÁLEZ

Tiene cara de guaje, pero va sobrado de experiencia en el fútbol a pesar de sus 25 años. Quizás por eso Saúl García, que llegó ayer a Gijón para convertirse en el segundo fichaje del Sporting de la era Rico, cedido por el Alavés con opción de compra, no quiere echar las campanas al vuelo por el buen inicio de curso de los de David Gallego. Ni el pleno de tres victorias, un guarismo que solo ha conseguido en el fútbol profesional en lo que va de curso el Sporting, ni la seguridad defensiva de los rojiblancos parecen distraer al lateral cántabro. "Está muy bien empezar con esta dinámica, pero hay que seguir trabajando", afirmó.

Saúl García, en unas negociaciones que adelantó LA NUEVA ESPAÑA, es el segundo fichaje del Sporting tras Cumic. Será presentado hoy, a las 12.00 horas, en El Molinón. No participará en la primera sesión de la semana de David Gallego, prevista para esta mañana (10.30 horas) con el objetivo de comenzar para preparar el duelo contra el Almería del próximo domingo en el estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Saúl debe pasar antes una prueba pcr. Solo si el resultado es negativo, García conocerá en persona a los que serán sus compañeros de vestuario. La previsión es que entrene ya mañana a las órdenes del técnico catalán. El futbolista cántabro procede del Alavés, que milita en Primera División. Bajar un peldaño, a la categoría de plata, parece no causarle demasiados problemas. "El Sporting es un club histórico y tiene con mucha repercusión", reconoció.

La llegada de Saúl García se demoró algo más de lo esperado. Su salario, que ronda el medio millón de euros, estiró las negociaciones entre el Sporting y el Alavés. Finalmente, la entidad rojiblanca asumirá un porcentaje de su sueldo más elevado de lo previsto en un principio. Eso desbloqueó las conversaciones y permitió que ayer Saúl García pudiera aterrizar en Asturias.

"Cuanto antes nos pongamos en marcha, mejor para todos", afirmó el futbolista, que tiene ganas de vestirse de corto. "Hay que hacer las cosas bien y veremos a ver", prosiguió el lateral cántabro, que compartirá el puesto con Pablo García. El canterano ha jugado los tres partidos de Liga disputados por el Sporting hasta la fecha. Tanto como contra el Logroñés como contra el Cartagena y el Girona, Pablo García rindió a un nivel notable.

La hoja de ruta de Saúl García es dilatada. Viene cedido del Alavés, pero ha pasado por un buen número de equipos como el Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, Racing de Santander, Girona, Tenerife, Mallorca y Numancia. En Gijón, espera hacer un buen papel. "Es un año ilusionante", indica. Con la llegada del lateral zurdo, que también puede jugar de extremo, el Sporting completa prácticamente su plantilla a la espera del cierre del mercado el próximo 4 de octubre. El reducido margen que deja el tope salarial del Sporting hace prever que no se produzcan más incorporaciones. En la lista de salida están Traver, Santana y Neftali, si bien, aunque se marchen, la cantidad que liberarían no sería suficiente. Santana tiene una oferta del Mumbai City de la Liga india, así como de equipos de España y de fuera del país. Si bien, ayer la situación del canario seguía en punto muerto.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats