La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Djurdjevic: "Todos tenemos que mejorar, debo usar más la zurda"

El serbio supera el comienzo de Sergio León, Mata, Álvaro Giménez y Stuani, cuatro de los seis últimos máximos artilleros

Djurdjevic: "Todos tenemos que mejorar, debo usar más la zurda"

"Es mi momento más feliz desde que llegué a Gijón". La frase la pronunció ayer Uros Djurdjevic y describe su inicio estelar del campeonato. Tres goles en tres partidos que han significado seis de los nueve puntos que tiene el líder, el Sporting. No está nada mal, en el caso del serbio, tras dos temporadas dubitativas. Ni sus guarismos palidecen con los inicios de los que fueron máximos goleadores en las últimas seis temporadas. Ahora mismo, el arranque de Uros superaría a al de Sergio León, Mata, Álvaro Giménez y Stuani, cuatro de los seis últimos pichichis. Y empataría con Rubén Castro y Joselu, los otros dos artilleros de los últimos seis años.

La llegada de David Gallego es una de las claves para el renacer del serbio. Él mismo lo dice. "Con los otros entrenadores tuve buena relación, pero estoy mejor con Gallego", afirma. "Me beneficia su estilo de juego. Hablo mucho con él. Creo que, a cada partido, vamos a ir a mejor", analiza el atacante, que se mantiene en sus trece. Considera que este va a ser su año en el Sporting, una entidad que no pensó abandonar en verano. "Nunca pensé en salir", revela. El serbio tampoco se esconde. Es crítico con su juego. En ochenta partidos, ha marcado 21 goles. La mayor parte, 18 de ellos, con la pierna derecha, otro con la cabeza y otro con la zurda. "Debo emplear más la pierna izquierda", dice.

Su inicio ha sido sobresaliente. Mejor que el de Sergio León en el Elche en la 2015-2016, que en los tres primeros duelos marcó solo una de sus 22 dianas finales; que el de Mata, en el Valladolid de la 17-18, que anotó dos de sus 32 goles en los tres primeros compromisos; que el de Álvaro Giménez, que no se estrenó en los tres duelos iniciales con el Almería de la 18-19 con el que marcó 20 goles y mejor también que el de Stuani, en el Girona, que hizo 29 goles el curso pasado, pero solo uno en los tres primeros partidos. Con tres goles en tres partidos empezaron Joselu (16-17) en Lugo y Rubén Castro en el Betis (14-15). A pesar de eso, Uros no se marca una cifra de goles. "Nunca lo hago", zanja.

Compartir el artículo

stats