La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se fija en Campuzano y Quique González para el ataque

El club necesita vender a Álvaro Vázquez, que cuenta con ofertas para salir, para realizar su tercer fichaje

Víctor Campuzano celebra un tanto con el Espanyol.

El Sporting sigue atento las evoluciones del mercado de fichajes, a falta de tres días para el cierre de la ventana más atípica de la historia. El club ha preguntado por dos jugadores para reforzar la punta de lanza. Son Víctor Campuzano, del Espanyol, y Quique González, del Eibar. Tramitar cualquiera de las dos incorporaciones se antoja complicado sin completar antes otra salida. Tras la marcha de Hernán Santana y de Álvaro Traver hace dos días, Álvaro Vázquez, con una de las fichas más altas de la plantilla, podría ser la clave para una tercera incorporación rojiblanca. El delantero tiene ofertas.

El entorno de Víctor Campuzano reconoce el seguimiento del Sporting. Según las fuentes consultadas, el delantero, de 23 años, vería con buenos ojos volver a ponerse a las órdenes de David Gallego con el que ya coincidió en el conjunto perico. Fue en la campaña 2017-2018, en Segunda B. Campuzano jugó 32 partidos, 31 de ellos como titular, y anotó 15 goles. Al curso siguiente, ya en Primera, Gallego contó con él durante el poco tiempo que estuvo sentado en el banquillo catalán.

Víctor Campuzano no ha entrado en los planes de Vicente Moreno, el entrenador del Espanyol, por ahora. No ha sido convocado en los tres partidos del campeonato. Algo, que, fuentes cercanas al jugador, consideran una estrategia de mercado. Según publica el diario "Sport", periódico deportivo de Editorial Prensa Ibérica, grupo que también edita LA NUEVA ESPAÑA, Vicente Moreno también le habría transmitido al jugador que, si finalmente se queda en la plantilla, sería uno más. Tenerife y Logroñés también han llamado a su puerta.

Otra opción es Quique González. El delantero milita en el Eibar. En Ipurua, tiene competencia porque Mendilibar cuenta con Enrich, Muto y Kike García para la punta de lanza. González ha participado en tres encuentros con los vascos, pero solo suma 75 minutos. En la jornada inaugural en Primera División contra el Celta no disputó un solo minuto. A pesar del interés rojiblanco, su preferencia sería apurar sus opciones en Primera. Tiene un contrato de larga duración.

González también sonó hace semanas para el Deportivo, que busca hacer una gran escuadra para regresar a Segunda División, y para el Zaragoza, pero no llegó a concretarse nada. El problema, el mismo que en otras latitudes. En un mercado marcado por las estrecheces económicas, nadie quiere hacerse cargo de una ficha elevada. Y eso que el atacante tiene experiencia en Segunda. Ha jugado en el Deportivo, Osasuna y Almería y Racing de Santander, siempre promediando una buena cifra de goles. Marcó 15 en la 2015-2016 y 16 en la 2016-2017 y en la 2018-2019 con el conjunto de Riazor. El salto a Primera División no ha terminado de sentarle bien. Entre la temporada pasada y lo que va de esta no ha hecho ningún gol en la competición doméstica.

El apartado de fichajes es complejo en el Sporting, con poco margen salarial. El club se ha reforzado con Cumic y Saúl García, que llega cedido del Alavés, pero haciéndose la entidad asturiana cargo de una parte de su ficha, que ronda el medio millón de euros. Hasta la fecha, han salido del club Carlos Cordero, Unai Medina, Isma Cerro, Álvaro Traver y Hernán Santana. Lo que en principio no sería suficiente para realizar un fichaje nuevo sin hacer antes otra salida.

Neftali es otro de los que no entran en los planes. No sucede lo mismo con Álvaro Vázquez, que sí participó contra el Logroñés y el Girona. Por el delantero, el Sporting escucha ofertas ya que es una de las fichas más elevadas de la plantilla. Su marcha podría acercar la llegada de Campuzano o de Quique González.

Compartir el artículo

stats