"Si surge alguna posibilidad de mercado con alguien que cumpla el perfil lo estudiaríamos y valoraríamos. Mientras el mercado esté abierto espero cualquier cosa". David Gallego no quiso ahondar en cómo afrontar el club los últimos días del mercado de fichajes. Su discurso se centró en el plano deportivo, pero asumiendo también que se puede encontrar con el escenario final de que no se produzca ningún refuerzo. "Cuando se cierre el mercado debo exigirme y sacarle el máximo rendimiento a lo que tenga", comentó.

El entrenador del Sporting respaldó a Djuka, después de su buen comienzo de Liga con tres goles en otros tantos partidos. "Nunca hemos valorado la posibilidad de que no siguiera con nosotros", señaló. Y también se refirió a las opciones de que los nuevos fichajes jueguen mañana en Almería. "Cumic y Saúl García cumplen el perfil de lo que estábamos buscando", comentó antes de añadir: "Ha entrenado muy bien, como el resto de la plantilla. De cara al domingo veremos los que inician. Lo importante es también los que acaban, ahí se deciden los puntos que acaban sumando".

Respecto al Almería, Gallego explicó que "es una plantilla muy poderosa, con un nivel competitivo máximo. Por el potencial que tienen pueden hacer prácticamente dos equipos y que el nivel de rendimiento no baje. Es de las plantillas más compensadas. Apuesta por un juego asociativo. Tienen mucho nivel, desborde, velocidad y gol".