Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting busca fuerza para el ataque

"Aportan rendimiento, gol y trabajo", afirman los que han coincidido con Campuzano y Quique González, objetivos del Sporting

Álvaro Vázquez, en un partido con el Sporting.

Álvaro Vázquez, en un partido con el Sporting. JULIÁN RUS

El Sporting llega al final del mercado con los deberes prácticamente hechos. Solo quedan en el aire unos retoques. Pinceladas para mejorar y consolidar una idea que han construido Javi Rico y David Gallego y que, por el momento, ha dado buenos frutos. Con dos incorporaciones y cinco salidas hasta la fecha, el Sporting se ha plantado líder en este tramo inicial de Liga. Los rojiblancos han sido los únicos que han ganado sus tres partidos. Pero el club no cierra la puerta a mejorar su ataque, pese al buen rendimiento de Djuka, con tres tantos. Quique González, del Eibar; y Campuzano, del Espanyol, son los objetivos en los que se ha fijado la dirección deportiva si cuadran los números. Dos arietes que llegarían para aportar más pólvora y fuerza al ataque. "Aportan rendimiento, gol y trabajo", coinciden en señalar quiénes han trabajado con los dos jugadores que pretende ahora el Sporting.

"Campuzano es un jugador de buen rendimiento, normalmente con gol. Necesita continuidad en el juego para sentirse bien", explica un componente del equipo de trabajo que le entrenó durante su paso por el Espanyol B. "Puede actuar de punta o de segunda punta. Pese a no tener mucha altura es un jugador de pelearse bien y ganar duelos ante defensas grandes. Un buen jugador en definitivo", apunta.

Con Quique González coincidió en su etapa en el Racing de Santander Paco Fernández. Aunque lo hizo pocos partidos. El atacante llegó en el mercado de invierno, y a Paco le despidieron poco después, en aquella temporada 2014-2015 en la que el técnico ovetense disfrutaba de su segunda campaña en el Racing tras ascenderles desde Segunda B. "Es de esos que aparece en el área y tiene gol, ya lo tuvo en Segunda B y después también en Segunda. Es buen jugador y está perfectamente adaptado a la categoría". Al Racing llegó cedido, desde el Almería, tras un trueque con un canterano del club cántabro, Rubén. "Era un jugador de calidad que nos daba ese gol y fuerza que nos faltaba arriba", explica antes de añadir que "era muy profesional, se cuidaba mucho". Paco Fernández añade además sobre Quique González que "no es que sea solo fajador o rápido, es bastante completo, tiene buen remate, es un delantero que no es lento, que sabe jugar siempre con el balón".

El Sporting afronta los últimos días de mercado pendiente de encontrarle un destino a Neftali, el único jugador de los descartados que sigue en la entidad, tras acordarse la rescisión de Unai Medina, Cordero, Isma Cerro, Santana y Traver. Además permanece abierta aún la posibilidad de que Álvaro Vázquez cambie de aires si aparece un ofrecimiento que sea satisfactorio para el jugador y también para el Sporting. El atacante, una de las fichas más altas, abriría en caso de salir la puerta a uno de estos dos refuerzos que tiene en mente el club, Quique González o Campuzano.

Actualmente el margen salarial del Sporting es escaso para afrontar la llegada de nuevos refuerzos. Aunque todos los escenarios se contemplan para los últimos días del mercado, que concluirá el lunes por la noche. El Eibar ya le ha abierto la puerta de salida a Quique González. Mientras que el Espanyol sigue pendiente del futuro de Raúl de Tomás, lo que podría estar ligado también al de Campuzano. Dos "nueves", en la órbita del Sporting, que aspira a un último intento de refuerzo en esta ventana.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats