Por el momento nadie ha sido capaz de seguirle el ritmo al Sporting de David Gallego. Aunque es cierto que algunos equipos, entre ellos el Almería -rival hoy de los rojiblancos-, no han disputado aún tres partidos. Pero los que sí han entrado en igualdad de condiciones en la carrera de la competición de Segunda no han podido igualar la velocidad punta marcada para los rojiblancos. Tres partidos, tres victorias y ningún gol en contra. Con la moral por las nubes, pero con mensajes de mantener los pies en el suelo internamente, el Sporting visita esta tarde al Almería (18.15 horas, Movistar La Liga), uno de los equipos con más músculo financiero de la categoría -ha efectuado 16 fichajes- y que tiene que quitarse la espina del fiasco de caer en el play-off en la primera eliminatoria frente al Girona el curso pasado.

La victoria en casa de la pasada jornada, tras jugar casi toda la primera parte en inferioridad numérica, le dio alas al Sporting. Ganar al Girona, el primer rival de enjundia del curso, tras haber superado a dos recién ascendidos, sirvió para confirmar que el proyecto actual tiene mimbres a los que agarrarse. Los rojiblancos, en un partido serio y con pegada, superaron a un rival duro, como el que se encuentra esta tarde en Andalucía.

Si el Sporting gana en Almería podrá seguir la estela de Cádiz y Málaga, los equipos que empezaron con pleno de triunfos los dos últimos cursos. Los gaditanos la temporada pasada ganaron las cinco primeras jornadas y solo cedieron una derrota y un empate en las doce primeras, y ese colchón les sirvió luego para ascender. Los malagueños, por su parte, tuvieron la misma racha, con la primera jornada sin ganar en la sexta, pero sin el premio final de subir a Primera tras no aguantar esa dinámica durante toda la temporada.

David Gallego llega con el equipo marcado por las bajas al partido. A la ya conocida del sancionado Gaspar, que vio la roja directa ante el Girona en la pasada jornada, se le unen los lesionados Cristian Salvador, Pablo Pérez, Marc Valiente y Pelayo Morilla. La idea del técnico es dar continuidad a la apuesta que tan buen resultado le ha dado en este inicio de competición. Cumic, que dejó buenas sensaciones en su debut, apunta a que sustituirá a Gaspar, en el único retoque en el once. Así el Sporting jugaría hoy en los Juegos Mediterráneos con Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro Díaz; Cumic, Manu García, Aitor García; y Djuka.

En la convocatoria la novedad radica en la entrada por primera del canterano Mateo Arellano, que se une también a Saúl García, fichado esta misma semana, y que estará disponible. El resto de jugadores citados por Gallego son Christian Joel, Guille Rosas, Zalaya, Pelayo Suárez, Gragera, Carmona, Berto y Álvaro Vázquez.

En el Almería su entrenador dará hoy la lista de convocados. El conjunto andaluz cuenta con numerosas variantes, en un año en el que han efectutado 16 refuerzos. El cambio de propiedad el verano pasado, con la entrada del jeque Turki Al-Sheikh, ha hecho que la apuesta por el retorno a Primera sea decidida, con una apuesta potente dotando al equipo de los refuerzos necesarios. Un posible once del conjunto entrenado por José Gomes hoy sería el integrado por Makaridze; Iván Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Iván Martos; César de la Hoz, Samú Costa; Aketxe, Lazo, Fran Villalba; y Juan Villar.