La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: "Desde la primera jornada se mantiene el espíritu de equipo"

Babin cumple 100 partidos en la zaga del Sporting: "No tengo la calidad de Aitor o de Manu así que me entrego en cuerpo y alma"

David Gallego, a la derecha, saluda a José Gomes, el entrenador del Almería. LOF.

Ni el liderato, ni las cuatro victorias, ni su espectacular inicio distraen a David Gallego de su discurso. El entrenador del Sporting ensalzó el trabajo del equipo en el triunfo ante el Almería que, en su opinión, se alcanzó por haber hecho una buena lectura del duelo. "Hemos esperado nuestro momento, acertado en las áreas y dado pocas opciones. Fuimos efectivos", apunta el entrenador que aplaude la labor de la plantilla. "El equipo mantiene el mismo espíritu desde la primera jornada. Juntos somos más fuertes que individualmente", afirma.

Que el próximo duelo del Sporting sea la visita del Carlos Tartiere tampoco parece inquietar mucho al catalán. "Me hace ilusión, pero ahora toca descansar. Pensaremos mañana -por hoy- en el Oviedo", valora. Gallego elogió el debuto de Saúl García, que con solo cuatro entrenamientos tuvo sus primeros minutos y dio el pase de gol Djuka, que volvió a marcar. "Fue un buen movimiento. No es fácil llegar y entrar sin ritmo ante un rival que exige tanto. Me fijé más en su aspecto defensivo que ofensivo. En ese sentido, también estoy contento", dice.

El técnico sí que se mostró crítico con algunos aspectos del juego. Y aunque confesó no tener contabilizadas las ocasiones del Almería sí que incidió en que el Sporting debería tener más pelota. "Tenemos que mejorar donde tenemos margen. Debemos tener secuencias de balón más largas", comenta.

Babin cumplió ayer 100 partidos oficiales con el Sporting, 96 en Liga y cuatro en Copa del Rey. Un guarismo que hace feliz al central. "Entrego mi cuerpo y alma al club, porque no tengo la calidad de otros jugadores como pueden ser Aitor o Manu García", apunta. El defensa dio las gracias a todos los estamentos del club y a su novia, también futbolista. "Con casi 34 años me siento más en forma que nunca", añade. Tuvo palabras elogiosas para el rival. "El Almería fue un señor equipo, tuvimos que ser muy solidarios", zanja.

También habló Uros Djurdjevic, autor del gol de la victoria. "El gol viene de un centro perfecto de Saúl", dice. "Es más importante tener 12 puntos y dejar la portería a cero que el que yo haya marcado cuatro goles", añade. Sobre el duelo contra el Oviedo confiesa estar expectante. Y vuelve a repetir su mantra. "Este va a ser mi año y el del Sporting", finaliza el autor del gol asturiano.

Compartir el artículo

stats