El Sporting afronta las últimas horas del mercado de fichajes pendiente de dos movimientos. Por un lado el conjunto rojiblanco negocia la cesión de Álvaro Vázquez al Sabadell, una operación que le permitiría a los gijoneses con más margen salarial, y afrontar así la llegada de otro delantero. En ese segundo punto del día la opción prioritaria que maneja el club es la llegada de Campuzano, delantero del Espanyol, y al que conoce David Gallego, pero también maneja el Sporting en su agenda la posibilidad de afrontar la llegada de Quique González, algo más complicado, ya que el futbolista tiene intención de seguir en el Eibar.

Álvaro Vázquez, al que le restan dos años de contrato, supone una de las fichas más altas del club rojiblanco. La apuesta decidida de la entidad por Djuka, al que además han acompañado los goles en este inicio, provoca que su papel haya disminuido, aunque Álvaro ha participado desde el banquillo desde el inicio de la competición. El Sabadell, un recién ascendido, ha llamado a su puerta. El Sporting y el club catalán negocian ahora la cesión, y el porcentaje de la ficha que asumiría el Sabadell.

Para que se produzca la operación el Sporting tiene que atar también el que sería el tercer refuerzo, tras Cumic y Saúl García, con Campuzano y Quique González como prioridades.

La otra tarea pendiente para el día de hoy para el Sporting es negociar la salida de Neftali, el último de los descartes que queda en Gijón en estos momentos, tras salir ya Unai Medina, Cordero, Isma Cerro, Santana y Traver.