La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un liderato único en 14 años

El Xerez, en 2006, fue el último que ganó como el Sporting los cuatro primeros partidos sin encajar goles

Los jugadores del Sporting, en el entrenamiento vespertino de ayer en Mareo. MARCOS LEÓN

Caras sonrientes, de tranquilidad y de cumplir con un plan. El Sporting, que llegó a Asturias a última hora del domingo desde Almería, se ejercitó en una suave sesión ayer por la tarde en Mareo. Trabajo regenerativo, previo a una jornada de descanso que vivirá hoy la plantilla para coger aire. Y a partir de mañana, ya sin respiro, los rojiblancos se pondrán a preparar a fondo el derbi.

El Sporting sonríe. Ayer, en una jornada vespertina en la que Mareo aumentó su actividad -empezaron a entrenarse también los cadetes-, David Gallego tuvo como principal novedad la entrada del balón amarillo en la sesión, con el que el Sporting jugará el domingo en el Carlos Tartiere. Este color está reservado para el invierno y para partidos especiales.

Mañana David Gallego tendrá que comprobar primero la evolución de dos futbolistas que acabaron tocados en Almería: Babin, con un traumatismo en los huesos propios de la nariz; y Cumic, con un esguince en el tobillo derecho. Además, siguen lesionados Cristian Salvador con una rotura fibrilar, Marc Valiente con una fascitis plantar y Pablo Pérez con un esguince en su rodilla.

El Sporting saborea su liderato. Cuatro partidos ganados de cuatro jugados, con cinco goles marcados y ninguno encajado. Para encontrar el último equipo que hizo pleno y dejó su portería a cero a estas alturas hay que irse a la temporada 2006-2007, con el Xerez, aunque el conjunto andaluz no logró subir al final de aquella temporada. Otros equipos que empezaron tan bien como el Sporting con pleno de triunfos, aunque encajando algún gol fueron el Cádiz el curso pasado, el Málaga hace dos, el Elche en la temporada 2012-2013, el Betis y el Rayo en la 2010-2011 y el Málaga en la 2007-2008.

Los buenos números de este Sporting además solo los igualan en las grandes ligas de Europa, el Everton en Inglaterra, que ha ganado las cuatro primeras jornadas, y el Bristol y el Reading en la segunda británica, que también calcan los 12 puntos que llevan los rojiblancos. En Italia, donde se llevan tres jornadas, han hecho pleno de triunfos Atalanta y Milan.

Compartir el artículo

stats