La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASÍ GANÉ EL DERBI | MONCHU | Sporting, 1; Oviedo, 0 (3-5-92)

Un gol rápido para aliviar al sportinguismo

Monchu, ante Viti, en el Sporting-Oviedo de la temporada 1991-92. LNE

A la octava fue la vencida. Después de siete decepciones rojiblancas desde el reencuentro con el Oviedo en 1989, Monchu dio una alegría a la afición del Sporting con un gol madrugador (minuto 3). Aquel 3 de mayo de 1992 le quedó grabado a Ramón Suárez del Valle (Luanco, 28-11-68), que gracias a ese y otros chispazos de aquella temporada fichó por el Sevilla de Maradona.

"Veníamos de jugar en Zaragoza y tenía una lumbalgia. El fisio, Loza, me estuvo machacando toda la semana porque quería estar en el derbi como fuese".

"El gol llegó de un pase largo de Iordanov. Gorriarán y Jerkan no se entendieron y el balón me quedó muerto al borde del área. Le pegué raso y ajustado al poste, y Viti no llegó. Fui corriendo a abrazarme con Loza porque para un guaje como yo, del Sporting desde siempre, marcar en un derbi y en tu campo, era lo máximo".

"Claro que teníamos muchas ganas de ganar un derbi, pero en el vestuario no había ansiedad, ni mucho menos. Tuve oportunidades para marcar algún gol más, pero no los hice en la segunda parte pasamos apuros".

"No hubo ninguna celebración especial. En aquellos tiempos no se grababan vídeos de la fiesta en el vestuario, ni se colgaban fotos en Instagram, entre otras cosas porque se respetaba más a los rivales".

Compartir el artículo

stats