La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVI RICO | DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING

"Queremos que Nacho renueve, pero el club está por encima"

"Carmona y Javi Fuego facilitaron la forma de pago de su ficha, pero no negociamos ninguna reducción"

Javi Rico, director deportivo del Sporting, ayer, en La Llorea. MARCOS LEÓN

Javi Rico, dos días después de cerrarse el mercado, explicó ayer el proceso fallido del fichaje de Campuzano y la permanencia en el club de Álvaro Vázquez. El director deportivo del Sporting habló sobre las incorporaciones y las salidas y posibles traspasos, la situación de Nacho Méndez y su visión sobre el equipo. Además descubrió que, aunque no se ha negociado ninguna reducción salarial, sí que el club ha acordado flexibilizar la forma del pago de las fichas de Javi Fuego y Carmona, dos de los jugadores con los sueldos más altos, en un verano marcado por las dificultades económicas provocadas por la pandemia.

Valoración del mercado. "Estamos satisfechos porque las dos opciones que queríamos están aquí con nosotros. Lo importante era cubrir el extremo derecho y el lateral izquierdo y se hizo".

Reducción de salarios. "Hay dos casos, el de Carmona y Javi Fuego, en que les agradezco su predisposición porque facilitaron la forma de pago de sus fichas. Pero no hemos tenido que negociar ninguna reducción salarial".

Solo 17 fichas profesionales. "Hacer fichas del primer equipo te aumenta el tope salarial, no quiero que los jugadores que estén en el filial se desaprovechen sin jugar. No quiero limitar al club económica y deportivamente".

Situación de Nacho Méndez. "Deseamos que el jugador renueve. Desde el primer momento empecé a trabajar con una oferta que estaba del año pasado y que está por encima de nuestras posibilidades, el club no puede hacer más. Si no quiere renovar es su decisión y hay que respetarla. Pero también hay que respetar al club. No sé muy bien el por qué de la postura de Nacho, económicamente es una oferta buena de antes del covid-19 y más estabilidad que un contrato de larga duración es difícil de ofrecer. Vamos a contar con los jugadores que tengan muy claro que quieran estar aquí y crean en el proyecto. Sé que puede crear morbo el tema de Nacho, pero también hay que respetar la política del club. Ojalá haya un punto de encuentro".

Sobre entrenar apartado. "Es un jugador más de la plantilla, no está apartado, entrena en el mismo campo que sus compañeros, desayuna y participa en las charlas de vídeo. No es ninguna represalia".

Continuidad de Molinero. "Era una opción por si hubiera una liberación salarial, pero no ha podido ser".

Salida de los descartes y situación de Neftali. "A todos los jugadores que se han ido se le han respetado sus emolumentos. Con Neftali a última hora había un acuerdo con un club que se ha caído, pero hay otros mercados abiertos y seguimos trabajando".

Álvaro Vázquez al Sabadell y Campuzano a Gijón. "La idea del club para traer otro delantero era que tenía que salir Álvaro. Había un acuerdo por las dos partes (para ir al Sabadell). Pero en el caso de Campuzano, con el que había acuerdo, el Espanyol dijo a última hora que no salía, cuando antes había dicho que sí. Y todo se frenó".

Cumic y Mboula. "Cumic tenía el hándicap por el idioma y el conocimiento de la Liga. Pero por nivel futbolístico no tengo ninguna duda de que es más jugador para lo que necesita el cuerpo técnico que lo que pudo ser Mboula".

Posibles traspasos. "Sí que hemos tenido ofertas por jugadores, pero nuestra idea no era debilitarnos. Y si tuviéramos que hacerlo sería por una oferta buena a nivel económico que no llegó".

Salida de Berto. "Los últimos días llegó un interés del Córdoba, y cerré la puerta por completo. Me costó mucho renovarlo, confío mucho en Berto, espero que se lo crea de verdad y que tire la puerta abajo. No entiendo la posibilidad de querer ir al Córdoba, con todo el respeto, teniendo la opción de jugar en el primer equipo del Sporting".

Petición de cesión de Gragera al Mirandés de José Alberto. "Solo diré que no jugaba mucho con él cuando entrenaba aquí".

Comparación de la plantilla con la de años anteriores. "Las plantillas del Sporting eran mejores que los resultados que dieron. Estoy satisfecho. Con Cumic y Saúl tenemos una plantilla con una mezcla de experiencia, veteranía y juventud".

Estado de Djuka. "El míster y yo estamos hablando bastante con él. Es muy buen delantero. No puede estar siempre enfadado con el mundo. Hay que darle cariño, respeto y confianza. Tiene un nivel de competitividad demasiado alto. Tiene que bajar marchas".

Objetivo deportivo. "Seguimos partido a partido, pero el Sporting por nombre va a aspirar siempre a todo".

Compartir el artículo

stats