El Sporting trabajó ayer por la tarde en Mareo y de nuevo sin Cumic. El extremo, que se estrenó como titular la pasada jornada en Almería, sigue trabajando al margen con el readaptador tras sufrir un esguince de tobillo. Su presencia en el derbi se antoja complicada, aunque aún le quedan dos entrenamientos por delante. David Gallego, mientras tanto, trabaja en alternativas para el once, y ahí por el momento cobra ventaja Gaspar.

El técnico dispuso de un partidillo ayer por la tarde en la escuela de fútbol rojiblanca. No contó con todas sus cartas, pero sí que se pudo apreciar alguna de las ideas que trabaja. Una de ellas pasaría por la posible entrada de Saúl en el lateral izquierdo. El cántabro actuó toda la sesión con Aitor García en la misma banda, aunque es cierto que Gallego combinó en la defensa, ya que por ejemplo estuvieron separados los centrales Babin y Borja López en dos equipos.

Lo que sí trabajo fue con el que puede ser su equipo de centro del campo para adelante. Ahí se mantuvieron Javi Fuego y Gragera en el doble pivote, con Gaspar y Aitor en las bandas, Manu García en la mediapunta -aunque en la parte inicial estuvo Mateo Arellano- y Djuka como referencia arriba. La duda de si Cumic no está listo, que se podrá despejar hoy en el caso de que entrené o no con sus compañeros, también pasaría por si Carmona tiene su oportunidad, ya que el balear ensayó por delante de Bogdan, lateral habitual, en el entrenamiento de ayer.