La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN | EL PARTIDAZO DE ASTURIAS

Javier Fernández ayuda a desatascar la renovación de Nacho Méndez

El acuerdo para la continuidad del medio hasta 2025 se logró en pocas horas el miércoles l "Mi deseo siempre fue seguir", dice el luanquín

Nacho Méndez controla un balón en la sesión de ayer junto a Pedro Díaz, Gaspar -de espaldas- y Babin. M. LEÓN

Hay ocasiones en que una situación enquistada se decide de la forma más inesperada. Lo que parecía imposible el miércoles por la mañana, momento en el que Javi Rico explicó la postura del club y la dificultad para renovar a Nacho Méndez, se desatascó por completo en unas horas por la tarde. Y ayer se hizo oficial lo que parecía una situación que había adquirido un camino peligroso. La intervención del presidente, Javier Fernández, ayudó a materializar la renovación de Nacho Méndez hasta el año 2025. De esta manera el luanquín, que estuvo entrenándose casi un mes al margen del grupo ya que no había contestado a la proposición del club, permanecerá en Gijón otras cuatro campañas sobre la que le restaba de contrato.

Javi Rico, el miércoles por la mañana, manifestó su deseo de que el jugador siguiese: "Queremos renovar a Nacho Méndez. Ojalá haya un punto de encuentro". Pero explicó la postura firme de la entidad: "El club está por encima y hay que respetar al Sporting". Por la tarde, tras una llamada de Javier Fernández al jugador, para acercar posturas, la situación fue avanzando notablemente. Club y jugador pusieron de su parte, por el interés de ambos en que se sellase la continuidad. Y ayer por la mañana, poco después de las once, el Sporting anunció la renovación con una foto en la que aparecían el futbolista luanquín, Javi Rico y el presidente Javier Fernández.

"Al final se cumple lo que todos queríamos. Hemos llegado a una decisión que es buena para todos, mi deseo siempre fue seguir desde el minuto uno. El del club sé que también, así que estábamos condenados a entendernos", manifestó el centrocampista luanquín. "Quiero agradecérselo personalmente al presidente, que se ha involucrado mucho en conseguir llegar a un acuerdo. Y a Javi Rico también, por su confianza desde que llegó", subrayó Nacho Méndez.

Tanto en el entorno del jugador como en el club recibieron de muy buen agrado la noticia. Ninguna de las partes, reconocen, esperaba que se resolviese de forma tan rápido. Para el futbolista supone una alegría volver a trabajar como uno más a las órdenes de Gallego y poder pelear por entrar en la convocatoria para el derbi del domingo. También en Mareo se recibía con una gran noticia, e incluso como casi una de las mejores de los últimos meses, resolver un problema enquistado con uno de los jugadores de la casa de la generación del 98 más apreciados. Hasta el punto de que ayer resaltaba intensamente la sonrisa y ganas con la que se veía trabajar a Nacho Méndez juntos a sus compañeros.

Además, su continuidad, es un alivio para David Gallego. El técnico deseaba que se resolviese la situación al considerar a Nacho Méndez como un futbolista importante para su proyecto y muy de su estilo. Pero se vio obligado a no contar con él por la postura firme del club. Con la renovación de Nacho Méndez, Javi Rico cierra su primer verano, tras los fichajes de Cumic y Saúl, y lograr dar salida a cinco de los seis descartados. Y gana el pulso con el luanquín, tras su postura firme para que el jugador aceptase la oferta de renovación presentada. Además, recibe un cable del presidente para resolver un punto de fricción que ni él, ni el jugador ni nadie de la entidad esperaban el miércoles a primera hora que se resolviese antes de acabar el día.

Compartir el artículo

stats