"Lo hemos trabajado esta semana. No nos puede perjudicar la primera derrota contra el rival que fue. Toca cambiar la dinámica". Pedro Díaz invita a que el Tenerife pague los platos rotos de la derrota en el derbi. El jugador del Sporting avisa de que "esto acaba de empezar, queda mucho. Hay que ir partido a partido, sumando puntos" y puntualiza que "se verá más adelante" si el tropiezo ante el Oviedo pueda pasar factura al impecable inicio de temporada. "Hubiera firmado sumar quince de quince. Firmo ganar todos los partidos", dice preguntado por si hubiera dado por bueno antes de inicio de la temporada ganar cuatro de los primeros cinco partidos. "Hay que seguir con la dinámica buena y que una derrota no nos cambie", subraya.

El Sporting afronta el duelo del domingo ante el Tenerife como una nueva oportunidad para reivindicarse y mejorar en su faceta ofensiva, talón de aquiles la pasada jornada. "Estamos trabajando en ello. Trabajamos mucho en pretemporada lo defensivo y se ha visto que estamos muy bien. Ahora estamos trabajando más en ataque y una cosa buena es que aprendemos rápido", explica Pedro Díaz. Para ello, el centrocampista rojiblanca se alegra de la renovación y regreso a los terrenos de juego de Nacho Méndez. "Nos ayuda mucho a tener calma con balón. Es buena noticia que esté con nosotros y con el grupo. Nacho nos viene bien y que estemos todos es importante", destaca.

Pedro Díaz también rompe una lanza a favor de Javi Fuego con motivo de los 500 partidos, entre Primera y Segunga, 550 oficiales, que la pasada semana sumó el poleso. "Obviamente es un espejo en el que mirarse. 550 partidos se dicen pronto. Está al alcance de muy pocos y se consiguen trabajo y esfuerzo diario. Sólo hay que verle cómo se entrena todos los días", descata de su compañero. A la hora de mirar al futuro, Pedro no oculta el sueño de poder alcanzar la selección sub-21, que acaba de clasificarse para el Europeo. "Sería un premio, pero eso llega a raíz de jugar bien y dar el nivel que puedo dar. Ahora tengo que mirar hacia e club y hacia mí", concluye.