La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pelayo y Mateo Arellano inician el casting para la defensa del Sporting

Marc Valiente sigue al margen y los médicos no descartan a Babin l El Tenerife busca en Gijón sus primeros puntos como visitante

Pelayo Suárez, a la derecha, se lanza a por el balón ante Mateo Arellano y Guille Rosas. JUAN PLAZA

La línea más segura del Sporting prepara cambios. David Gallego inició ayer el casting para buscar sustituto a Babin, que no está descartado por los servicios médicos. El resultado de la resonancia a la que fue sometido el internacional por Martinica mostró una microrotura en los adductores, por lo que se someterá a fisioterapia y estará pendiente de evolución. Las miradas en el regreso al trabajo tras la jornada de descanso estuvieron en Marc Valiente, quien se mantiene como duda ya que continúa con su recuperación aquejado de una fascitis plantar. Los protagonistas de la sesión fueron Pelayo Suárez y Mateo Arellano, probados por el técnico rojiblanco para recibir el domingo a un Tenerife que no sabe lo que es puntuar lejos del Heliodoro Rodríguez López.

Un solo gol en contra, y de penalti. La solidez defensiva del Sporting le sitúa solamente superado por el líder, el Espanyol, único conjunto en Segunda que se mantiene imbatido tras la disputa de las primeras cinco jornadas de Liga. David Gallego ensaya diferentes planes para afrontar el duelo ante un Tenerife que viene de recuperar sensaciones ante el Rayo Vallecano, al que venció la pasada jornada en el Helidoro Rodríguez López, con un solitario gol de Bermejo. Los chicharreros pusieron fin a tres jornadas consecutivas en forma de derrota.

El entrenador rojiblanco conserva la baza de Marc Valiente, cuya participación el domingo no está descartada a la espera de su evolución durante los próximos días. El central catalán, fijo durante el final de la pasada campaña, inició la presente en el banquillo en favor de Borja López. Por el momento no ha sumando ningún momento. El que se estrenó en el derbi y tiene más papeletas si Babin y Valiente no llegan es Pelayo Suárez, en el que podría ser su estreno como titular. Más complicada parece la alternativa de Mateo Arellano más allá del ensayo realizado por Gallego. El puesto natural del avilesino es el de pivote, por lo que verle actuar de central resultaría una sorpresa.

El Tenerife, que inició la temporada imponiéndose en casa ante el Málaga, cuenta por derrotas sus dos salidas en el presente curro. Los chicharreros cayeron en Alcorcón (2-0) y también, con idéntico resultado, en su vista al recién descendido Mallorca. Los duelos en Segunda División entre Sporting y Tenerife tienen color rojiblanco cuando se trata de El Molinón. En los últimos quince enfrentamientos en el municipal gijonés, ocho de ellos terminaron con victoria de los de casa, mientras que en cuatro de ellos se registró un empate.

Compartir el artículo

stats