"Vamos a esperar por Babin hasta el último momento". David Gallego esconde sus cartas para el partido de mañana ante el Tenerife (El Molinón, 21.00 horas, Gol Televisión). El entrenador del Sporting, que tiene a Babin y Marc Valiente entre algodones -este último hizo ayer trabajo parcial con el grupo- ve preparado a Pelayo por si debe recomponer la defensa y no cierra la puerta al regreso al once de Pablo García. En cuanto a la dinámica, el técnico no oculta que la derrota en el derbi "dolió mucho, pero no debe alterar nuestra línea", tras sumar cuatro victorias en las cuatro jornadas iniciales.

Estado de Babin y Valiente. "Babin tiene una muy pequeña lesión y Valiente ha comenzado a pisar campo y las sensaciones muy buenas. Después del tiempo que lleva parado tenemos que ir viendo su evolución".

Pelayo Suárez, como alternativa. "Para esa posición tenemos tanto a Pelayo como a Babin y Valiente si se recuperan, Zalaya... He hablado con todos. El que vaya a jugar me transmitirá total confianza".

Las consecuencias del derbi. "No debería alterar la línea del equipo. Es verdad que era un partido con el que todo el sportinguismo estaba ilusionado, como nosotros mismos. Por el rival que era, porque podíamos seguir imbatidos y por sumar 15 de 15 puntos. Una vez ha pasado, el equipo hizo lo que pudo, no puedo reprochar nada en cuanto a esfuerzo. Esto no para y se nos exige ahora conseguir los tres puntos".

Ganas de reivindicarse tras una derrota. "Al equipo le dolió mucho la derrota. En el primer entrenamiento los jugadores estaban cabizbajos, pero a medida que ha avanzado la semana hubo una actitud diez en el entrenamiento. Acabamos la semana con muy buenas sensaciones. Hay que darle naturalidad a esto y tenemos otro partido ante el Tenerife que hay que ganar".

Pulso entre Saúl y Pablo García. "¿Titular Pablo García? Es una posibilidad. Son dos jugadores que me transmiten mucha confianza, que es lo que quiero encontrar en todas las posiciones de la plantilla".

No piensa en rotaciones. "La semana, el rival y cómo vea a los jugadores marcará cómo iremos decidiendo. Soy partidario de hacer un once que me transmita la seguridad de que es el mejor. Tampoco hay una preparación física especial ahora. El calendario ya lo conocíamos y esa preparación se ha hecho antes para llegar ahora en buenas condiciones".

La tendencia a estar más cómodos al contragolpe. "Tenemos que sentirnos cómodos en cualquier situación. Tienes que estar preparado todo. Habrá rivales que te cederán mucho campo y tenemos que sentirnos cómodos en ataque organizado, y otros que te presionarán arriba y tendremos que estar cómodos al contragolpe".

En proceso de mejorar el ataque. "A nivel de iniciación en el juego vamos dando pasos, hemos crecido y donde tenemos más margen es en la zona de finalización. No podemos olvidarnos de aspectos defensivos. En cinco partidos hemos recibido un solo gol, a balón parado y de penalti. Eso no lo podemos perder".

Seguirá en directo al filial. "Me encanta el fútbol y ver en directo a la gente que tengo por debajo. En pretemporada no pudimos estar en los amistosos del Sporting B, pero nos vimos todos sus partidos luego. Estaré viendo seguro al filial siempre que no estemos viajando o esté ocupado por temas de la primera plantilla".

El Tenerife. "Va a ser uno de los mejores equipos de la categoría, no tengo ninguna duda. Es un equipo vertical, agresivo y al que resulta muy difícil generarle ocasiones. Te penaliza mucho si no estás bien".