La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting del inagotable Xeitosa

Borja López, Pelayo, Pablo García y Guille llegaron a Mareo del club de cuna de Abelardo y Luis Enrique l "Cantera también somos los modestos", afirma Brito

Brito, ayer, durante el entrenamiento del benjamín del Xeitosa en la pista de Montevil. ÁNGEL GONZÁLEZ

Abelardo y Luis Enrique debutaron en el Sporting en 1989 iniciando una leyenda que vivió su primer capítulo en los benjamines del Xeitosa. 31 años después, el popular conjunto gijonés sigue siendo fuente inagotable de la que beben los rojiblancos. Al consolidado Borja López se han unido los estrenos esta temporada de Pelayo Suárez, Guille Rosas y Pablo García, llegados a Mareo tras pasar por la pista del Elisburu, la cuna de otros muchos sportinguistas. Todos, captados por José María Fernández de Brito. 47 años en la base le contemplan. "Nada hubiera sido posible sin los buenos profesionales de Mareo, ni sin los clubes en los que estuvieron estos chicos antes del Xeitosa. El éxito está en el trabajo conjunto, porque cantera también somos los más modestos", reivindica en un momento en el que plantea retirarse.

"A final de la presente temporada decidiré si me retiro o aguanto otro año, hasta 2021. No habrá más, no llegaré a los 50 años entrenando. Cerraré esta etapa y el club, a su vez, desaparecerá", anuncia Brito.

Compartir el artículo

stats