El Sporting aspira a que el tropiezo en el derbi, la primera derrota tras cuatro victorias consecutivas, se convierta en una especie de excepción que confirme la regla. Los rojiblancos pretenden que el Tenerife pague los platos rotos esta noche en El Molinón (21.00 horas, Gol Televisión) sumando un nuevo triunfo que les mantenga en la zona alta de la tabla. Lo intentarán sin resolver las dudas en defensa hasta última hora. Pelayo Suárez se prepara para estrenarse como titular después de que los lesionados Babin y Valiente se ejercitaran ayer al margen. El once también puede alumbrar más cambios como consecuencia añadida a lo visto en el Tartiere.

David Gallego espera que el Tenerife no despierte en El Molinón su apetito a domicilio. Los chicharreros suman por derrotas sus dos partidos a domicilio esta campaña, a Alcorcón y Mallorca, donde además tampoco fueron capaces de ver puerta. Un dato engañoso a ojos del entrenador del Sporting, que en la previa destacó el potencial de los isleños, situándolos como candidatos a estar arriba. El principal quebradero de cabeza del catalán apunta a dar solución a un centro de la zaga en el que Borja López espera acompañante. Las lesiones ponen a prueba la línea más segura en este inicio, con sólo un gol en contra, y de penalti. Los laterales, con Pablo García como aspirante al puesto ocupado por Saúl ante el Oviedo, también podrían renovarse.

En una semana en la que los rojiblancos tendrán que enfrentarse también a Málaga y Ponferradina, resta por comprobar si el entrenador del Sporting introducirá cambios en el centro del campo y adelante. Gallego siguió ayer en Mareo el estreno del Sporting B en la categoría de bronce, ante la Cultural (2-4), en el que fueron titulares dos de los habituales en el primer equipo: Mateo Arellano y Berto. Ambos están a disposición para formar parte de la convocatoria, que se conocerá esta tarde. En principio, si nada cambia el posible once del filial sería el formado por Mariño; Bogdan, Pelayo, Borja López, Saúl; Javi Fuego, Pedro; Cumic, Manu García, Aitor y Djuka.

El Tenerife, por su parte, ha viajado con toda la plantilla, entre los que figura el exoviedista Folch, y está pendiente del estado de Kakabadze, que arrastra molestias. La única baja de los chicharreros es el lesionado Borja Lasso. La gran amenaza es Fran Sol, fichaje estrella este verano.