Nacho Méndez recuperó el pasado fin de semana la titularidad, tras una pretemporada e inicio de pretemporada de incertidumbre, en el que incluso se entrenó por separado del grupo, debido a que no había acordado su renovación con el Sporting. Sin embargo, el acuerdo para ampliar su vinculación hasta 2025 hace un par de semana le ha devuelto la sonrisa al centrocampista luanquín.

Regreso a la titularidad. “Me encontré bien, con buenas sensaciones. Al final se nota el ritmo competitivo después de tanto sin completar un partido, pero la sensación es muy positivo”.

¿Qué les faltó para ganar. “No fue nuestro mejor partido, no estuvimos muy cómodos en ningún momento. Pero sin hacer nuestro mejor partido estuvimos muy cerca de ganar. El margen de mejora es amplio”.

¿Hasta donde puede llegar este Sporting. “La Segunda es uan categoría muy larga, pero el equipo puede competir por todo, sin meternos ningún tipo de presión ni expectativa, manteniendo la ilusión, compromiso, humildad y trabajo”.

¿Más cómodo mediapunta o pivote? “He jugado toda mi vida en la posición que jue estuve el otro día junto a Pedro, con un seis más posicional por detrás como sucedió esta vez con Javi. El esquema que más cómodo me encuentro, pero me puedo adaptar a otras. Mi gusto es jugar más cerca del inicio de la jugada en el doble pivote que de espaldas en la mediapunta”.

Partido de Málaga. “Espero un equipo muy intenso, nuevo, que está haciendo las cosas muy bien. Nos obligará a estar al máximo. Pero si estamos bien pelearemos seguro por los tres puntos”.

Sin posesión. “Tenemos capacidad y gente que disfruta con la pelota. Pero hemos estado cómodo en el aspecto defensivo. No nos han generado muchas ocasiones. A todos nos encanta tener el balón, pero se crece a través de la fortaleza defensiva y la intensidad, que ya lo tenemos, y no lo debemos perder”.

Charla con Gallego. “La confianza del entrenador se gana con trabajo y rendimiento en los entrenamientos y los partidos. Estoy agradecido por haberme dado la oportunidad tan pronto después de tanto tiempo y la situación que he vivido”.

¿Qué impulsó su renovación? “Tenemos que dejarlo atrás. Se resolvió para bien para los dos partes. Estuvo tranquilo y aislado de todo el ruido que se generó”.

¿Temió quedarse el año en blanco? “No. Estaba tranquilo. Sabía que tarde o temprano se iba a resolver. Aunque es verdad que en una negociación hay muchas posibilidades, y no se puede descartar ningún escenario, ni ese, que podía ser el peor. Nunca fue mi intención salir del club, ni menos gratis, tras un año en blanco, por la puerta de atrás. Sería lo último que haría en mi vida. Es mi club, llevo diez años, y si en algún momento tengo que salir que sea con un acuerdo bueno para ambas partes”.

Mensaje para los que dudaron de su sportinguismo. “Al que dude después de tanto tiempo tampoco creo que vaya a convencerlo. Cada uno saca sus conclusiones y tiene sus gustos. Me quedo con que el vestuario en ningún momento dudó de mi compromiso, siento el apoyo de la gente del club, los que me conocen saben cuál es mi sentimiento hacia el club, y es lo que me importa y puedo controlar”.