David Gallego analiza el partido que le espera al Sporting mañana en Málaga, en el que intentarán reencontrarse con la victoria tras dos victorias en las que los rojiblancos firmaron una derrota y un empate.

Imagen. “Tenemos que ofrecer una mejor cara. Nuestra idea es siempre mejorar respecto al partido anterior, así que para nosotros es una semana más”.

Cambios. “Tenemos una previsión, pero el día a día es el que nos dice, dependiendo de la capacidad de recuperación de los jugadores, cómo han entrenado o el perfil deñ rival, lo que nos dice a última hora la alineación”.

Sobre el Málaga. “Sabemos las características generales del Málaga. Vienen de ganar en un campo difícil, en Zaragoza, y en bloque alto presionan muy bien. Necesitan pocos toques en ataque para llegar a la zona de finalización. Es un equipo que le da muchísimo ritmo a los partidos”.

Manu García y la mediapunta. “Manu ha participado de mediapunta, y en banda izquierda. Parte de fuera, pero al final se relaciona por dentro. En ambas posiciones se sienten cómodo y lo vamos a utilizar en las dos posiciones”.

Mejorar rendimiento arriba. "Eso es lo que queremos todos los entrenadores, ser un gran equipo en ataque y en defensa”.

Inicio temporada de Aitor. “No tengo ninguna queja en cuanto a lo mínimo exigible en este equipo. Les dije al principio que había una cosa innegociable que era el trabajo. No hay ningún jugador de la plantilla al que le pueda recriminar nada. Lo demás es acierto. Hay jugadores que están en mejores o peores momentos, pero lo que es innegociable es que me lo den todo. Y con Aitor, como con el resto de jugadores, estoy encantando”.

Calendario apretado. “No podemos elegirlo. Lo único que podemos hacer cuando sale el calendario es adaptar la carga de trabajo para el partido siguiente, sea jueves, domingo o cuando toque”.

Debut de Pelayo Suárez. “Pelayo es un chico muy atento, intenso y disciplinado. Me ha transmitido seguridad como para ponerlo el día anterior, y cumplió con creces lo que se pidió. Me ha transmitido fiabilidad”.

Adaptación de Cumic. “Eso nadie lo sabe. Es algo que va innato con el propio jugador. Es un jugador super metido, involucrado, en que su adaptación sea lo más rápido posible. Es un chico muy inteligente en este sentido. Estamos contentos del trabajo que nos está dando”.