En apenas dos semanas la vida le cambió a Nacho Méndez. Pasó de estar apartado, con un futuro incierto, a volver a jugar con el Sporting y hacerlo de titular. El centrocampista luanquín fue una de las novedades en la alineación de David Gallego ante el Tenerife. Su renovación le permitió al técnico contar con una de las piezas que más le encajaban en su idea cuando llegó en verano, pero sobre la que se vio obligado a renunciar por su tensión con el club al no aceptar la oferta de renovación. Pero todo se desatascó hace dos semanas, en la víspera del derbi. "Estaba tranquilo. Sabía que tarde o temprano se iba a resolver. Aunque es verdad que en una negociación hay muchas posibilidades, y no se puede descartar ningún escenario, ni el de quedarme todo el año en blanco, que podía ser el peor", reconoció ayer Nacho Méndez.

Su vinculación con el Sporting se amplió hasta 2025. Al luanquín le quedaba solo esta temporada de contrato. Pero tenía claro que su intención, aunque existían diferencias para renovar, era seguir. "Nunca fue mi intención salir del club, ni menos gratis, tras un año en blanco, por la puerta de atrás. Sería lo último que haría en mi vida. Es mi club, llevo diez años, y si en algún momento tengo que salir que sea con un acuerdo bueno para ambas partes", explicó.

Nacho Méndez no quiso entrar a valorar las críticas que recibió por su postura. "Al que dude de mi sportinguismo después de tanto tiempo tampoco creo que vaya a convencerlo. Cada uno saca sus conclusiones y tiene sus gustos. Me quedo con que el vestuario en ningún momento dudó de mi compromiso, siento el apoyo de la gente del club, los que me conocen saben cuál es mi sentimiento hacia el Sporting, y es lo que me importa y puedo controlar", apuntó.

Los rojiblancos empataron la última jornada ante el Tenerife. Nacho Méndez se refirió también a la imagen del equipo y a la falta de dominio del balón: "Tenemos capacidad y gente que disfruta con la pelota. Pero hemos estado cómodos en el aspecto defensivo. No nos han generado muchas ocasiones. A todos nos encanta tener el balón, pero se crece a través de la fortaleza defensiva y la intensidad, que ya lo tenemos, y no lo debemos perder".

Respecto al partido de mañana ante el Málaga el centrocampista luanquín explicó el partido que espera: "Tenemos enfrente equipo muy intenso y nuevo. Nos obligará a estar al máximo".