La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gallego: "No puedo recriminarle nada a ningún jugador"

"Pelayo Suárez transmitió seguridad y fiabilidad, cumplió con creces con lo que se le pidió", dice el técnico del Sporting

David Gallego, saludando antes del entrenamiento de ayer en Mareo. J. P.

"Tenemos que ofrecer una mejor cara. Nuestra idea es siempre mejorar respecto al partido anterior, así que para nosotros es una semana más". David Gallego se mostró crítico tras empatar ante el Tenerife. Sufrió el Sporting incluso para mantener el empate tras marcar el conjunto canario. Por eso el técnico rojiblanco asumió con naturalidad ayer esa circunstancia cuando se le cuestionó si tenía ese reto de cambiar de imagen. "No hay ningún jugador de la plantilla al que le pueda recriminar nada", explicó Gallego.

"No tengo ninguna queja en cuanto a lo mínimo exigible en este equipo. Les dije al principio que había una cosa innegociable que era el trabajo. Lo demás es acierto", subrayó el preparador rojiblanco en la víspera del partido ante el Málaga en El Molinón.

El Sporting, con 13 puntos sobre 18 posibles, ha iniciado el curso de forma óptima. Caracterizado por una gran identidad defensiva, a los rojiblancos les falla por momentos tener algo más de solvencia en ataque. Ese equilibrio es el que busca ahora Gallego: crecer arriba sin disminuir las prestaciones atrás. "Es lo que queremos todos los entrenadores, ser un gran equipo en ataque y en defensa", reconoció.

La pandemia provocó que el final de la temporada pasada se retrasase. Y en consecuencia ha arrastrado a que el inicio de este curso sea también más tardío y haya que recuperar jornadas entre semana. El Sporting tiene ahora por delante una cuesta dura, con dos jornadas consecutivas intersemanales, y un total de cinco partidos en apenas quince días. "No podemos elegirlo. Lo único que podemos hacer cuando sale el calendario es adaptar la carga de trabajo para el partido siguiente, sea jueves, domingo o cuando toque", explicó el técnico, cuestionado sobre sí creía más conveniente que la Liga hubiera espaciado más las jornadas entre semana.

No quiso ahondar en sus planes, pero sí que todo apunta a que habrá rotaciones. "Tenemos una previsión, pero el día a día es el que nos dice. Dependiendo de la capacidad de recuperación de los jugadores, cómo han entrenado o el perfil del rival, nos dice a última hora la alineación", indicó Gallego.

Una de las incógnitas en Málaga será la posición de Manu García. "En la banda izquierda parte de fuera, pero al final se relaciona por dentro. En ambas posiciones, mediapunta y por la banda, se siente cómodo y lo vamos a utilizar en las dos posiciones", comentó. También se refirió el preparador rojiblanco al canterano Pelayo Suárez, tras debutar y jugar los dos últimos partidos: "Es un chico muy atento, intenso y disciplinado. Me ha transmitido seguridad y fiabilidad. Cumplió con creces lo que se le pidió".

Respecto al partido de hoy en Málaga manifestó su opinión del rival: "En bloque alto presionan muy bien. Necesitan pocos toques en ataque para llegar a la zona de finalización. Es un equipo que le da muchísimo ritmo a los partidos".

Compartir el artículo

stats