La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Sporting le llega la hora de estrenarse

Los rojiblancos buscan su primera victoria en La Rosaleda desde la refundación del Málaga l David Gallego recupera a Babin, que apunta a titular

Al Sporting le llega la hora de estrenarse

En el recuerdo queda aquel ascenso de 2008, en el que Sporting y Málaga subieron de la mano, en una bonita pelea, en la que también accedió a Primera el Numancia. Allí, en la Costa del Sol, le guardan cariño al Sporting. Hasta el punto de que cuatro años después, en la última jornada, el cuadro andaluz se clasificaba por primera vez para la Liga de Campeones a costa del descenso de los rojiblancos a Segunda. Pero la afición malaguista despidió con aplausos a los rojiblancos con el deseo de volver a cruzar sus caminos. Ahora ambos transitan por Segunda con la añoranza de tiempos mejores, con limitaciones económicas -el Sporting solo pudo hacer dos fichajes y el Málaga afrontó un ERE-, pero al menos con la ilusión de un buen comienzo que les invita a soñar: el Sporting ha sumado 13 puntos y el Málaga 10.

El partido de esta noche en La Rosaleda (21.30 horas, Gol Televisión) se presenta con un aliciente más para Gallego: conseguir la primera victoria rojiblanca en La Rosaleda desde la refundación del cuadro andaluz. En 1998 se cruzaron en la nueva etapa por primera vez los caminos de blanquiazules y rojiblancos. Y lo máximo que pudo arañar en once enfrentamientos como visitante el Sporting fueron cinco empates.

David Gallego prepara rotaciones. El calendario obliga a dosificar. Lo que comenzó el domingo con un empate en casa ante el Tenerife continuará hoy para el Sporting con la visita al Málaga, en el inicio de una dura rampa con otros cuatro partidos en apenas once días. El técnico rojiblanco podría apostar, según lo trabajado ayer, por una apuesta que le funcionó en Almería: jugar con dos puntas. Ahí entraría Aitor, para aportar velocidad y romper líneas en la zaga rival, lo que propiciaría que Manu García siga en la izquierda. También apunta a regresar al once Babin, tras recuperarse de su lesión, y la otra variación estaría en la entrada de Carmona por Cumic, tras ensayar el balear por delante de Bogdan todo el entrenamiento. Aunque es cierto que algo sucedió en la previa del derbi, y acabó jugando el serbio.

El once rojiblanco de hoy sería el formado por Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García; Carmona, Javi Fuego, Pedro Díaz, Manu García; Aitor García y Djuka. En la citación la ausencia significativa es la de Marc Valiente, pese a que ayer trabajó con normalidad. El Málaga, por su parte, tiene las bajas de Ismael, Joaquín Muñoz y Hicham Boussufiane.

Compartir el artículo

stats