Aún con el partido de Málaga en la mente, David Gallego se centra en la visita de la Ponferradina mañana a El Molinón. El entrenador del Sporting explica el estado físico y anímico del equipo, sus sensaciones y lo que espera para el choque ante la Ponferradina.

Esfuerzo físico. "Estamos sobre lo previsto. Estamos pendientes de ver todavía cómo se recuperan hasta la hora del partido. Hemos hecho todo lo posible para hacer dos buenas sesiones de entrenamiento, para descargar, y llegaremos unas óptimas condiciones para competir".

Aspecto anímico. "No nos tiene que afectar en absoluto. Nos tiene que reforzar. Lo que tenemos que buscar es ser mejor que el rival y crecer en nuestra idea, y en Málaga dimos un paso adelante, independientemente de que luego nos faltó el acierto. Es un partido que nos tiene que reforzar 100%".

Vestuario. "He visto un equipo que tengo la sensación que sale reforzado del trabajo que está haciendo

Sobre el rival. "Tienen muy claro a lo que juegan, y lo hacen extremadamente bien. A nivel de juego y resultados les están saliendo las cosas, y así hace que emocionalmente estén mejor. Es un rival muy a tener en cuenta, lo que hace, lo hace a la perfección.

Ausencia de gol. "No es lo que más me preocupa. Los delanteros me transmiten muchísima confianza. El acierto o no son dinámicas o rachas".

¿El partido más completo? "El partido de Málaga fue a nivel ofensivo en el que mejor interpretamos el partido y generamos muchísimas opciones. Pero tenemos que crecer cuando el equipo es más protagonista en ataque. En líneas generales pudo ser el partido que hicimos más completo.

Carmona. "Está implicado y entrena bien. Está al servicio del equipo, cuando lo necesitamos se utilizará. Puede jugar tanto de interior como por fuera. Si lo hace por fuera se relaciona muy bien en distancias cortas, tenemos que saber que si juega nos puede dar eso".

Cambio de imagen en La Rosaleda en la segunda parte. "Hay muchísima igualdad en la categoría, es muy difícil que un equipo arrolle a otro. Lo que queremos es ser mejor que el rival desde el minuto uno, pero es muy difícil en la categoría ser muy superior a cualquier rival de la categoría".