David Gallego, entrenador del Sporting, saborea el regreso a la senda de la victoria de los rojiblancos, en un partido en el que el triunfo llegó con victoria incluida.

Refuerzo de ganar remontando. “Espero que sirva para reforzar a nivel colectivo lo que estamos buscando de modelo e idea. Hay que darle mucho valor a la remontada, me dicen que desde el 19 de marzo de 2017 no se remontaba un partido aquí. Hay que hacernos ver que, desde el orden, y haciendo ver lo que está pasando en el juego, se puede conseguir. Mantuvimos el orden y en la segunda mitad llegaron las ocasiones”.

Análisis del partido. “La Ponferradina nos ha apretado muy bien arriba. Nos han obligado a jugar muy directos. Lo que nos ha faltado en la primera parte era que las veces que superábamos esa primera línea de presión era darle más continuidad en campo rival. En la segunda parte, les fuimos desgastando, ellos acusaron esa fatiga, nosotros salimos mejor, y las líneas de por delante han estado acertadas. Movimos rápido el balón”.

Pedro Díaz. “La aportación de los cambios, tanto Pedro, como el resto, nos han dado mucho. Todos son imprescindibles. Ha entendido muy bien lo que se le pedía, ha hecho un buen trabajo. Para mí lo importante son los que inician, pero más los que acaban, que son los que acaban consiguiendo el premio. Nos tiene que reforzar mucho este triunfo”.

Crecimiento ofensivo. “Vamos dando pasos a nivel ofensivo y tenemos que seguir así. Tenemos mucho margen, nos penalizan muchas pérdidas sin estar presionados, ahí tenemos que ser más fiables y seguro. Llevamos pocas jornadas, no pretendemos que el equipo juegue en la octava jornada que en la vigésima”.

Estado físico, rotaciones y Nacho Méndez. “A nivel físico creo que el equipo ha acabado francamente bien. Nacho Méndez ha estado tiempo sin competir, debe coger ritmo poco a poco. A Nacho Méndez no lo voy a descubrir, es un jugador muy bueno, que nos va a dar muchísimo, y que está entrando en dinámica. Tenemos para elegir, mucha competencia, que hará que el crecimiento del equipo sea mayor”.

Gaspar Campos. “Son chicos muy jóvenes, que requieren un proceso de adaptación. No regalo minutos, aquí se ganan. Gaspar Campos es muy solidario, intenso y está por la labor, para hacer todo lo que se le pide. Vino de jugar, luego tuvo la sanción, valoramos que tenía que jugar otro compañero después. Lo que queremos es que su aportación sea para sumar. Tengo fe ciega en él como en el resto de compañeros. Lo utilizamos cuando lo consideremos oportuno”.

Canteranos. “Si están en la alineación es porque son aptos. Es un mérito de ellos, pero porque lo piden. Estoy contento con ellos, pero también con otros jugadores que no son de Mareo”.

Álvaro Vázquez, goleador. “Estoy feliz porque he visto el gol. Nos ha dado la victoria. Pero es verdad que tenemos que repartir las opciones de gol, con más gente que entre y aporte. Igual que Manu, es un chico que tiene que creerse, que aparte de un gran pasador, puede ser vertical y también tiene gol. Tenemos que exigírselo, porque nos los puede dar. Estoy feliz de tener dos goleadores más. Es una victoria que nos mete arriba, corta una dinámica de resultados, pero el equipo sigue creciendo a nivel de juego, que es en lo que nos vamos a obsesionar”.