Segunda derrota para el Sporting B en Liga. En este caso llegó frente al Burgos, que fue superior en la primera parte, se adelantó por medio de un tanto del asturiano y exjugador del Oviedo Saúl Berjón, y mantuvo su renta hasta el final pese a que los rojiblancos tuvieron opciones en la segunda mitad para conseguir el empate.

El ambicioso Burgos, tras el traspiés en la primera jornada ante el Valladolid, jugó en su estreno como local con ansias de no fallar, y por ello salió buscando la portería del Sporting B desde el primer minuto del partido, dominando claramente a un rival que volvió a mostrar ciertas carencias a pesar de los "refuerzos" llegados desde el primer equipo. Los castellanos controlaron el encuentro de la mano de Saúl Berjón ubicado en la banda izquierda, donde el veterano exjugador del Oviedo dictó sapiencia.

Muy pronto llegó la primera oportunidad del Burgos, cuando (minuto cuatro) un pase del propio Saúl Berjón sobre Juanma acabó con tiro cruzado del delantero local que salió rozando el poste izquierdo. En el minuto 20 llegó la mejor jugada del Sporting B, en una acción iniciada por el lateral David Argüelles por la izquierda, con remate flojo y desviado de Berto. Poco después llegó un centro de Raúl Navarro por banda derecha que lo remató por bajo Saúl Berjón en el segundo palo para poner delante al Burgos (1-0).

En la segunda parte, el conjunto local salió con un planteamiento muy diferente, esperando al Sporting B en su terreno de juego y olvidando la presión alta del primer periodo, y buscando en algún contragolpe sentenciar el encuentro. No obstante, y a medida que pasaban los minutos, los rojiblancos se fueron sintiendo más cómodos y llegaron a dominar el centro del campo, aunque no llegaban a culminar una jugada peligrosa en los metros finales.

Poco a poco las defensas se iban imponiendo a las delanteras, y el encuentro perdió la fluidez y la rapidez de la primera parte, siendo el Burgos el que creó un par de oportunidades en disparos lejanos de Alarcón que el guardameta visitante no tuvo muchos problemas en detener.

El encuentro creció en emoción en los últimos instantes, con un primer intento de Pisculichi en un libre directo y con una falta al borde del área a favor del Sporting B, que trató de convertir Lucas, y un posterior córner que puso la incertidumbre en El Plantío. Pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa. A pesar de la derrota, y de la imagen de cierta bisoñez en el primer tiempo, el Sporting B fue a más y solo le faltó más pegada para sumar algo positivo. Mejora la imagen respecto al debut en casa, en un partido en el que destacaron Mecerreyes y Zalaya en la zaga, además de la entrega de Santamaría en punta, pero el Sporting B regresó de vacío de El Plantío y suma cero puntos después de dos jornadas.

Samuel Baños, entrenador del Sporting B, comentó tras la segunda derrota de la temporada de su equipo que "lo que nos ha faltado para poder sumar algo positivo son kilómetros (en el sentido de la experiencia)" y añadió que "en este partido ha debutado con el Sporting B un chaval de 16 años, y el otro día en casa ante la Cultural unos cuantos juveniles también. Nos falta eso, coger confianza y aprender a competir en una categoría tan complicada como es la Segunda B".

El técnico del filial rojiblanco explicó también que "para empatar nos ha faltado meter más balones al área del Burgos. Jugamos bien por bandas, pero nos hemos liado en ocasiones con demasiados toques, nos faltó ser algo más directos". Asimismo, reconoció el técnico del Sporting B que "hemos jugado en un campo muy complicado y ante un equipo como el Burgos, que está hecho para ascender. Debemos tener en cuenta que somos unos niños, pero estoy orgulloso de ellos y de su trabajo. Esto es un paso más e iremos creciendo en las siguientes jornadas".