La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENTRENADOR DEL SPORTING

Gallego: "Hay que darle mucho valor a la remontada, llegó desde el orden"

"Manu tiene que creerse que, aparte de un gran pasador, es vertical y tiene gol" l "Nacho debe coger ritmo"

Gallego da instrucciones a sus futbolistas durante el partido. Á. GONZÁLEZ

David Gallego, con una sonrisa y cara de alivio, disfrutó del análisis del partido ante la Ponferradina. Le gustó al entrenador rojiblanco que el equipo fuese capaz de remontar. "Me dicen que desde el 19 de marzo de 2017 no se remontaba un partido aquí en El Molinón (ante el Granada). Desde el orden, y haciendo ver lo que está pasando en el juego, se puede conseguir. Mantuvimos el orden y en la segunda mitad llegaron las ocasiones", explicó el preparador rojiblanco al término del partido. "Espero que sirva para reforzar a nivel colectivo lo que estamos buscando de modelo e idea", apuntó.

En su visión del partido, Gallego alabó la reacción con premio de la segunda mitad. "La Ponferradina nos ha apretado muy bien arriba. Nos han obligado a jugar muy directos. Lo que nos ha faltado en la primera parte era que las veces que superábamos esa primera línea de presión era darle más continuidad en campo rival", indicó antes de añadir el plan del segundo tramo: "Les fuimos desgastando, ellos acusaron esa fatiga, nosotros salimos mejor, y las líneas de por delante han estado acertadas. Movimos rápido el balón".

Gallego volvió a rotar en este partido. El equipo acabó bien físicamente. "Para mí lo importante son los que inician, pero más los que acaban, que son los que lograr conseguir el premio. Nos debe reforzar mucho este triunfo", apuntó. "A nivel físico creo que el equipo ha acabado francamente bien", añadió.

El técnico del Sporting también pidió paciencia con Nacho Méndez, que ayer no estuvo fino: "Nacho Méndez ha estado tiempo sin competir, debe coger ritmo poco a poco. A Nacho Méndez no lo voy a descubrir, es un jugador muy bueno, que nos va a dar muchísimo, y que está entrando en dinámica". Gallego elogió la actitud de Gaspar Campos: "Es muy solidario, intenso y está por la labor para hacer todo lo que se le pide". Y habló sobre los goles de Manu y Álvaro: "Tenemos que repartir las opciones de gol. Manu tiene que creerse que, aparte de un gran pasador, puede ser vertical y también tiene gol. Tenemos que exigírselo, porque nos los puede dar. Estoy feliz de tener dos goleadores más".

Compartir el artículo

stats